martes, 24 de septiembre de 2013

Estamos de reformas

Aprovechando el parón forzoso con la bici de carretera por avería y que de vez en cuando hay que darle un descansillo al cuerpo, le hemos lavado un poco la cara al blog, añadiendo nuevos blogs más enfocados al ciclismo randonneur e intentando darle un nuevo empuje.

Buceando en internet encontré esto 
A estas alturas del año y haciendo menos de 24 horas que lo he visto, me parece descabellada la idea, sobretodo por el clima que me puedo encontrar a mediados de octubre. Pero todavía no lo descarto. Cuestión de sopesar pros y contras. Sobretodo por que un desnivel positivo de más de 10000 m implica subir,subir y subir y aún que sea una excursión personal como cualquier otra brevet, hacerla en solitario es una dura prueba.
Seguiremos informando.

 Agradecer al amigo Quique esta fotaza en la que se me ve sufriendo con la mtb a punto de coronar San Ramón.

Ver IMG-20130923-WA0003.jpg en presentación

sábado, 21 de septiembre de 2013

Subir y bajar, todo un arte

Mientras seguimos con el culebrón del tornillo de la Canyon, la mtb no para. El miércoles salida con Quique y Peter, uno baja bien, el otro sube bien y yo que ni subo ni bajo. Lo bueno es que a menos de treinta minutos de tu cómodo sofá tienes un montón de senderos que te ponen el corazón en la boca y si encima te llevan con el gancho...
 Peter y Quique a tren

 Las tres máquinas

 Y los tres máquinas


 Aquí llegué más que muerto

Siento no poder deciros por donde fui, sólo conozco el nombre de algunas rutas. El Jabalí, el Mortirolo, la Creu de Querol, el resto se identifican como "Aquella que sale a la derecha de donde se cayó Fulano" o cosas por el estilo.
Esa explosividad, me deja muerto en dos o tres horas, tanto trabajo anaeróbico, supongo que tendrá sus resultados, para mí son, sudar como un pollo e ir con la lengua fuera además de sentir las piernas de madera.

 En la siguiente salida decidí prescindir de la mochila y llevar lo justo. 
Recordad la siguiente frase "Murphy nunca descansa" Una piedra me pellizca la cubierta trasera y pinchazo al canto. Reparo con CO2 por que no llevaba bomba y ya con el riesgo de tener que hacer una pateada hasta casa, me di la vuelta.

 Cada esquina puede ser un taller

Aún con eso, pasé por el Pi Gros, realmente impresiona antes y ahora, a pesar de que solo queda una pequeña parte de su majestuosidad.

El arbolito

Hoy salida de fin de semana, con David, Dani, Raúl, Sergio, Ismael y servidor. Mucho carbono, mucho sendero, muchas risas en el almuerzo y demasiados arañazos, llevo los brazos que parece que me he peleado con un gato.

Tema Canyon, buenas y malas noticias. Esta semana la tendré reparada.
El servicio post venta de Canyon España ES UN TRUÑO!!! No han querido responsabilizarse a pesar de estar en garantía. Así que a pesar de estar contento con ella, no os puedo recomendar esa marca por si os surge un problema a posteriori.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Al barro...a la fuerza

Cuando uno hace algo porque quiere, siempre es mejor que cuando lo hace por obligación.






Así me  encuentro ahora mismo. El viernes pasado a la altura de Vilafranca, oí una explosión. Pensé en un pinchazo, pero mientras frenaba, la tija del sillín fue hundiéndose más y más hasta llegar abajo del todo.
Uno de los dos tornillos que sujetaba la tija había perdido la cabeza, quedándose un trozo del espárrago dentro del cuadro.
A ver si los señores de Canyon se estiran con la garantía...

 
A la derecha el tornillo roto

 Otro plano

Pues lo dicho, fin de la temporada carretera de momento y pasamos a la montaña.
El domingo salida con los de ABC, nada que ver con el periódico, subida al Purga casi toda montado, se notan los ajustes.

 
Primeras rampas
 

 Reagrupando en la Clota

Subidas y bajadas divertidas, en una de las curvas estuve a punto de comprarme una buena parcela, pero sin saber como todavía, saqué un pie y seguí camino. Diversión y nuevos caminos.
Por la noche cayó un buen tormentón, que ha dejado los caminos todavía mejores para hoy, así que había que aprovechar.
  Senderos

Y veredas

El jabalí, Can Amat, Begues... caminos pistas, alguna trialera, una ruta con algún pequeño susto, algún golpe y arañazo, aunque en la montaña aunque no te pase nada grave, siempre acabas con golpes y magulladuras.


 La Creu de la Clota

Aquí en la Creu, paro a terminar la barrita en un completo silencio, no se oye nada ni a nadie, por un momento tengo la sensación de estar solo en este mundo.


Barro golpes y arañazos, el botín de hoy.




viernes, 13 de septiembre de 2013

Vitesse (velocidad)

Cuanto más deprisa vas, menos tiempo tardas en llegar. Eso me pasó a mí el sábado pasado, Salimos a la hora acostumbrada, bajo mínimos, por que todavía estamos en agosto, Jose, Joan, Gaspar, Eric que reaparecía tras su lesión y un servidor. Lo malo de quedar a la misma hora que la grupeta del Rat Penat es que si se te calienta un poco la sangre, te ves rodando camino de pie de Costas a arreones y a más de 40 km/h. Lo ideal para calentar y tonificar la maquinaria.
En las Costas aguanto el tipo hasta la última paella antes de la Maladona, más que la última vez que coincidimos. Ya en la bajada, decido no arriesgar y cada uno a su aire. En la gasolinera de Sitges intento recuperar el aliento y la compostura. Miro el cuenta y veo que hemos venido a 33 de media!!! Como no tengo mucho tiempo decido aseguir con ellos hasta donde aguante por que los Stelvio se van a les Ventoses y allí no cumplo con mis obligaciones ni loco.
Enfilan el "Col du Casino" y voy haciendo la goma, como sube todo el mundo, en la bajada dándole a tope y no los pillo. Ya en la C31 dos grupos, intento pescar al de cabeza, pero a unos 20 m del rebufo salvador, las alarmas se disparan y levanto el pie, es el momento de comer y beber, ya lo debería haber hecho antes, pero el ansia se apoderó de mí.
Cojo un rato la cabeza, no me gusta ir de gorra todo el rato a pesar de que la vuelta va a ser toda para mi completa en solitario.
Cunit, vuelta a la rotonda y sigue la media clavada en 33, a ver que pasa con el resto de la salida. Aprieto los dientes, voy un poco a ciegas, por que mi Sigma decidió hace unas semanas hacer el tonto y lo castigué enviándolo a Alemania, a ver si algún primo de la Merkel le pone las pilas, jejeje.
Así que sin saber ni frecuencia cardíaca ni cadencia ni nada de nada, sólo con la mente fijada en el reloj, fui castigando mis piernas con el plato grande toda la vuelta. Llegué a casa sudando como un pollo, a mi hora y después de 80 km infernales vi que la media había bajado a 31.
No es un entreno muy brevetero, pero de vez en cuando hay que castigarse el cuerpo. 

Mientras escribo estas líneas suena el timbre de casa. Un mensajero trae mi cuentakm Sigma reparado, proveniente de garantía. 
¿Reparado? NOOOO, según el correo que me envió el servicio técnico, se le había ido el cromado y toma candela, nuevo a estrenar.
El viejo/nuevo juguete.

Ahora no tengo excusa, ya sabré cuando me llevan con el gancho.

La Vuelta

El otro día al ladito de casa, final de etapa de la Vuelta, con subida al Rat Penat incluida, una ocasión única de ver a los profesionales volar sobre las mismas carreteras donde el resto de los mortales nos retorcemos como gusanos.
 
 A tope
 
 
El verano que no iba a ser verano, finalmente parece llegar a su fin, lluvias, bajada de temperatura, los días más cortos la vuelta al cole... Todo ello hace pensar en dejar las carreteras húmedas con el rocío matinal y pisar la alfombra de hojas caídas.
Después de esta entrada tan meláncolica, toca bici y de la buena.
 
David y Dani estrenaban mtb, dos flamantes de 29" y yo desempolvé a Caballo Loco, le puse zapatos nuevos le cambié la cadena y al monte con ella. En el primer repecho casi me voy al suelo, los piñones intermedios están todos desgastados y la cadena pasa por ellos de puntillas, así que en unos sitios me tocará ir atrancado y en otros con una cadencia tipo batidora. 
 
 Can Bori Meeting Point

 A cola

Última curva

 
Vamos esa 29"arriba!!!

 Dientes, dientes...

 Ay si tuviera esto en la flaca...11-34
 
 
Desde el invierno pasado la cantidad de gente corriendo por la montaña se ha multiplicado, el fenómeno Killian Jornet ha llenado los caminos de gente trotando. Otra forma de disfrutar de la naturaleza.
Como esta crónica la voy escribiendo con cuentagotas, ya he cambiado las bielas piñones y pedales. A partir de ahora no hay excusas que valgan.
Es septiembre, la época de apuntarse al gimnasio a inglés o hacer una de esas colecciones de los kioskos, viendo a la clase política hablar en inglés y como soy muy torpe con el ganchillo, casi que mejor sigo intentando mantener una constancia en actualizar el blog, si no mi amigo Daniel se mosquea conmigo y con razón.