domingo, 19 de septiembre de 2010

Domingo, castigado sin almuerzo

Pues después de este fin de semana rarito en lo climatológico, el domingo pintaba bien. La salida del club era por un recorrido sin grandes desniveles. Por la mañana de camino al encuentro con ellos, el sol se anuncia ya, a pesar de todo se hacen necesarios manguitos y camiseta interior.


Hoy en Castelldefels se celebraba una marcha de mtb, con lo que no paro de saludar a mtbikers que van en dirección contraria. A medio camino, en una rotonda, ya los veo venir, me preparo empiezo a rodar y ya soy absorbido por la grupeta que, como no, parecen bomberos en busca del incendio por que enseguida se ponen a rodar entre 33 y 35 km/h.


Ya en Castelldefels, se nos une la "Sección Castefa" con lo que nos convertimos en un pelotón de unas 20 unidades, además de camino a las Costas también coincidimos con un par de clubs más, pero nosotros seguimos buscando el incendio.
Las Costas del Garraf, los cuchillos entre los dientes y arrea para arriba!

Aquí me ha pasado una cosa rara, en pleno esfuerzo, noto un pshhh en la rueda delantera, jo... r con lo "bien" que iba, total que pie a tierra, por cierto, gracias Pere por esperarme. Miro y remiro y nada ni clavos ni cristales clavados y las ruedas ok. Total que vuelta a subir e intentar recuperar la posición perdida, aunque hoy debido a las lluvias, la carretera estaba llena de piedras que no invitaba a tirarse a fondo en la bajada, por que algunas eran como pelotas de tenis.


Reagrupamiento en la gasolinera de Sitges, desde aquí empiezan las dudas sobre donde vamos a ir a desayunar.Enfilamos y aquí decido ponerme las gafas de sol, no suelo llevarlas siempre puestas por que en los claroscuros puede haber alguna trampa y son muy oscuras para mí, además están muy ralladas, echo mano al casco y CLINC! ale uno de los cristales decide apearse y sin parar siquiera, el resto lo lanzo a la cuneta.


Aquí con mis gafas antes de abandonarme

Camino del pantà de Foix, por la N340 ponen otra vez ritmo "apagafuegos" y por primera vez en mucho tiempo vamos unos 5-6 km haciendo buenos relevos, cambio de carretera y tira que tirarás, aquí no se afloja o que? Me llevan con el gancho.
 
Pasado Castellet, paramos y deciden ir a Sta Margarida y els Monjos a desayunar, de remate, vuelta a ir por la N340. Llegada a Sta Margarida y en el bar donde se iba a parar, al lado de un campo de fútbol, lleno hasta la bandera. A ver, ¿Donde se meten 18 tíos con sus bicicletas con hambre y prisa?

Momentos de indecisión, yo hoy no puedo entretenerme mucho, consulto a la Sección Castefa y cuatro decidimos volvernos comer una barrita y almorzar (ellos) ya en Castelldefels. Vilafranca del Penedés nos ve pasar en un suspiro, cogemos la C15, que si el otro día pensé que ya no la pisaría más mientras duraran las obras, ahí me tienes. Sugiero parar en Canyelles a almorzar, pero cae en saco roto, así que llegamos a Sitges en un suspiro y las Costas a ritmo "vivace mooolto vivace". De todo este tramo no hay más fotos, bastante tenía con intentar no quedarme muy atrás.
Llegada a pie de Costas y esperamos a Alfonso que había decidido dejar a los dos fieras que se sacaran los hígados y a mi que hacía de enlace.




Por la tarde cine,mi mujer y yo  hemos ido a ver "El americano" entretenida sin más, Clooney sirve para algo más que vender Nespresso.

2 comentarios:

  1. Ostres Jose, no sabia la teva vessant "fireman"... ara ja estic trankila sabent que portes sempre la manguera preparada.... la llarga, jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aiiix què dur quedar-se sense esmorzaret!

    ResponderEliminar