lunes, 1 de noviembre de 2010

El plan B

El viernes una salida de mtb, tranquila y en solitario. El sol empieza a levantar la bruma matinal y le da un aire fantasmal al campo.


Tras un par de horas de senderos, llego a un sitio que descubrí la semana pasada, la trialera del Jabalí. Merece parada y foto, el problema es que yendo solo, no te puedes meter por según que sitios y menos entre semana, sino cualquier incidente se puede convertir en un grave problema.



La primera vez, el canal de la izquierda llevaba un palmo de agua y las hojas verde brillante lavadas por la tormenta saturaban la retina en toda la gama de verdes.



Después de una mañana por el campo,así queda la bici.


Y aquí llega el plan B


Pensabas que me olvidé??
El plan B es una segunda opción, no necesariamente peor, sino diferente. En la vida no se puede ser rígido e inflexible, me cuesta mucho llevarlo a cabo, pero a ver si para cuando llegue a los 90 años he aprendido.
El domingo se celebraba la Diada Montserratina. Me hacía ilusión por que este año he tenido muchas oportunidades de sentirme cicloturista. Y allí podría encontrarme con amigos a los que sólo conozco de compartir km. Las previsiones no eran nada buenas. Durante la semana, los mails tocaban retirada. Esa madrugada me desperté y oi como llovía. Pfff la idea de meterme 130 km de asfalto mojado, la bajada complicada de Montserrat no me sedujo y tener que hacer casi toda la salida en solitario hizo que sacara
mi Plan B


Lo habeis adivinado, cogí la mtb. El día pintaba gris.





Subiendo en mtb se refrigera peor, así que me pego unos calentones...
Aquí probando nueva perspectivas. Con la llegada del invierno y los guantes largos, cualquier día se va el móvil a la porra.




Llegando a la carretera de Begues, me uno a tres bikers de Cornellá y yendo por una trialera, me encuentro algo en medio del camino.




Allí estaba, totalmente quieta, ignorándome. Me paro, mano al móvil y pensé ahora se escapa. Pues no, me deja hacerle otra desde más cerca y otra más...




Después del reportaje, la dejé a un lado, no sea que pasara algún otro con más prisa que yo. Mientras mis compañeros eventuales de ruta se encontraron dos más. Al rato me despido de ellos, llevan un ritmo subiendo que me ahoga y hoy no tocaba sufrir.
En la gasolinera avituallamiento sólido y líquido



De vuelta, coincido con un forero de www.foromtb.com y luego el eurito de rigor para limpiar el barrizal.
No habremos quemado todos los panellets y castañas, pero ha sido muy divertido.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el plan B eh. Me gusta. Ya sabes que siempre me tira mas el monte que el asfalto, aunque disfruto con los dos. Viva la flexibilidad!

    ResponderEliminar
  2. bueno, pero para el año que viene hemos de organizar una buena ruta coincidiendo con la montserratina. a ver si llegamos más frescos que este año, porque yo... jiji

    ResponderEliminar
  3. Hombre Quel, sólo con subir tal como pintaba la cosa... tenía mucho mérito lo tuyo.

    Noe, yo ahora es cuando le estoy cogiendo el gustillo al barro.

    Saludos

    ResponderEliminar