lunes, 29 de abril de 2013

El viejo amigo


El domingo aproveché para acabar de perfilar el desarrollo que llevaré en las marchas cicloturistas y en mis excursiones de alta montaña. Finalmente y dado que con 80 y pico kgs no puedo aspirar a subir los puertos con los de cabeza, por lo menos intentaré que no me dejen fundido.

 
 A la izquierda Campagnolo alu aligerado, derecha Miche acero, puro lastre

Así que tras medir el ancho de los piñones de un antiguo cassette de 10 v y compararlo con el de 11v, vi que son iguales. Desmonté el de 11 y vaya chasco! Los tres últimos van en un bloque y los que irían del 8 al 6 en otro. Con lo que quito uno de los que van sueltos el 16 y pongo el 29 como piñón de emergencias, desniveles o llamadlo como queráis.

 
Listo para subirlo todo

De esta manera empiezo en el 12 y acabo en el 29. En las Cosmic llevo un 11 pero he de reconocer que rodar en el llano a más de 50 km/h sólo con desnivel favorable o viento de culo y en cambio así preservo más las piernas, por que cuando se me cruza el cable... Le doy a tope aunque reviente.

Días de lluvia, hoy lunes ya es el cuarto consecutivo y un amigo ha venido a verme para echarme un cable.
Un amigo es algo muy difícil de conseguir, hay que cuidarlo, mantener el contacto, aunque pase mucho tiempo, sabes que en un momento de necesidad, ahí estará.
Así que mi viejo amigo el rodillo ha hecho su aparición.


Desde alante


Desde arriba

Como veis cuestión de práctica el soltarse de manos.

1 comentario:

  1. Amigo lo mismo hice yo al poner los q-rin, los que venian bien a las bielas eran un 52, antes llevaba un 50, la solucion como con el 16 se rueda muy bien, le quite el 12 y le puse el trece de cierre y le meti un 30 y asi llevo 13-30, el 12 lo usaba poco ya que con el 52x12 es muy duro y solo se mete en condiciones muy favorable, y asi llevo 13-14-15-16-17-19-21-23-27-30 que son mas escalonadas.
    saludos

    ResponderEliminar