jueves, 13 de marzo de 2014

La (no)Brevet de 200km

4:30 a.m ¿De verdad que ha sonado el despertador? Pues sí, ale, no te quejes que has elegido ser brevetero, así que desayuna fuerte y agarra la bici que hoy tienes 200 km por delante.
Llegando a la rotonda ya está Daniel esperando, al minuto Vicente aparece con la "flagoneta", coordinados como un equipo, Juan se alojó en un pueblo cercano a la salida para evitarse este madrugón. Viaje rápido y ameno, ya estamos en Santa Maria del Plà. Recogemos los carnets de ruta y empezamos a preparar la bici, la ropa a llevar, las barritas... Mientras tanto Juan sin venir. Al final aparece y mientras yo le recojo el carnet se acaba de preparar.


Preparando la salida
 
Con las campanas de la iglesia dando las siete, salida en estampida. Seremos unos 70/80 ciclistas, nos toca remar en frío para coger el pelotón ya que habíamos salido retrasados. El recorrido pica para abajo, callejeamos por Valls ya reintegrados en el grupo y vamos volando. La mañana fría hace que el motor no coja temperatura. Pasamos por Montroig del Camp, me suena que había que sellar aquí, pero no ha parado ni el Tato, así que seguimos, Cambrils, más de lo mismo. Mi vejiga amenaza con desbordarse, así que Vicente y yo junto con alguno más paramos en la cuneta. Rápidamente por que el tren no para peleamos por reincorporarnos luchando a tope contra el viento.

 
 Vicente antes de nuestro despiste


 Juan disfrutando como nunca

 Reus, el Morell, en una curva un restaurante y una parte paran allí ¿será para sellar? Seguimos camino, empieza en Perafort unos repechos que serán claves para el resto de la brevet, Juan y Vicente se van por delante, mientras voy reservando miro hacia atrás buscando a Daniel. La Secuita, aquí ya los hemos perdido del todo y... cruce. ¿Izquierda o derecha? Tras decidir, mal, por supuesto, aparecemos en Tarragona, ooooooleee. Aquí ya solo nos quedan dos opciones, hacernos los km de bajada en subida y seguir la brevet o atravesar Tarragona e intentar enlazar más adelante. "From lost to the river" atravesamos la ciudad romana y callejeando intentamos llegar a la n340. Seguimos camino y pasa el primero de los breveteros, bueno, solo queda encontrar el camino, Creixell. Preguntamos a una pareja de motoristas el camino a Roda y Bonastre, desde aquí, gracias.
En Bonastre, paramos a llenar bidones y mientras Daniel se quita las perneras para empezar a coger moreno, pasan más breveteros.



 Regalito de la ruta

 A partir de la Joncosa enlazan con nosotros Agustí, lector de estas humildes crónicas y randonneur con todas las letras y tres más. en Aiguaviava, viene el regalo de la jornada en forma de pista hormigonada con cartelito del 17% que para mí que estaba para dar ánimos por que la cosa creo que picaba mucho más. Aquí no hay táctica ni técnica, solo riñones piñones y otra cosa que acaba en ...ones. 



Dos superrandonneurs en acción

Bajada rápida, me cruzo con Capa y un colega que si andan por aquí, es que se están entrenando pero bien y llegamos al Pla de Manlleu. Le estoy cogiendo ya un poquito de manía, tres veces en tres semanas esa subidita pestosilla que no es subida ni llano ni nada pero si dejas de darle a los pedales te paras. 

 
 Daniel "fingiendo"sufrir

Coronamos el coll de la Torreta y para abajo hasta Santes Creus. Desde allí a Pont d'Armentera un suspiro y luego, las ganas de llegar hicieron el resto para afrontar la última subida del día.


¿A que no parece que lleven 200 km?



 Foto de familia

 Ya en el Pla, nos avituallamos en una tienda de comidas preparadas, donde nos supieron a gloria la pasta y los fideos que engullimos. Luego aparecieron Juan y Vicente, cambio de impresiones y vuelta para casa.
Reflexionando sobre los problemas surgidos en las brevets, veo que uno de los principales que me condiciona y mucho, es la desorientación.

3 comentarios:

  1. Tenemos que revisar nuestro sentido de la orientación que nuestras piernas no están para perderse!!!
    De todas formas muy buen entreno!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    Necesitas un gps tanto como el comer. La pared de hormigón tenía un 22%... podrían haber hecho un túnel y les hubiera salido más barato en hormigón!!
    Ah! Soy Agustí y soy natural de Tortosa. He perdido la cuenta de las veces que he subido a Mont Caro. (por la crónica de la entrada anterior a la marxa del ví i del cava) Espero que nos encontremos en otras brevets. Yo,la próxima,el 200 homenaje a Robert Lepertel del C.C. Gràcia. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Agustí, estuve mirando precios del Xplova...de momento lo dejamos en la lista de deseos.
    Yo prepararé un 300 de cara a la BPB, aunque veo el tema muy parado de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar