lunes, 10 de febrero de 2014

Preparando las piernas

Creo que más que las piernas, el coco, ese músculo invisible que tira de uno cuando no se puede más, es el que tiene que entrenarse. Son unos retos muy dispares los que me he planteado este año, la vuelta a las brevets que son la razón de ser de este sencillo blog. El 200 y el 300 son unas distancias asumibles, el 400 se me ha planteado como un escollo insalvable las dos veces que he ido a por él. Una en forma de gastroenteritis y la otra por un abandono cuando llevaba horas bajo una lluvia torrencial que me anuló la capacidad de pensar y de paso me privó de conseguir el pasaporte para la PBP'11. Ahora no es momento para llorar por las derrotas pasadas. Simplemente sacar conclusiones y aprender de los errores cometidos.
Este año volveré a cruzar la frontera para ir a Perpignan, me enfrentaré a las mismas dificultades que Octave Lapize hace más de un siglo en la Luchon Bayona, kilometrajes eternos, desniveles infernales, frío, calor,lluvia, sufriendo para subir, sufriendo para bajar, dolores en todo el cuerpo. Ese deporte de locos llamado ciclismo, aunque podría calificarse más bien de veneno, una vez inoculado en tu organismo estás perdido.
Te verás gordo cuando tu familia te diga aquello de "que flaco estás, da asco verte" , deseas que no llueva nunca, el historial de tu navegador está lleno de tiendas de bicis y tu reloj de pulsera es un pulsómetro.
Todo ello a costa a veces de sacrificar horas de tu vida familiar y escaquearte un poco a tus obligaciones domésticas. Los que vivís en pareja sabéis de que hablo.
Tengo la suerte de tener a mi lado a una persona maravillosa que me anima en mis locuras y se arma de paciencia cuando le cuento mis batallitas o empiezo con la cantinela de: He visto en una tienda...
Por todo ello sólo puedo decir:
GRACIAS
Pd Evidentemente se me ha ido el hilo de esta entrada por completo, pero creo que hace ya mucho tiempo que se lo debía.
 No se le pueden poner puertas al campo es un gran refrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario