miércoles, 12 de enero de 2011

Fase de volumen

Pump up the volume!!!


Sí amigos, yo también estoy en fase de volumen.
Sexi y barrigon...
No, este volumen noooo, este ya lo he hecho mucho tiempo.

Es aquello que todos los que vamos en bici tenemos más que oido, lo de no pasar del 80% de tu Fc max. cadencias elevadas, bla bla bla. Pero eso sí este año con todo lo que me espera lo intentaré. Prometo ser bueno y hacer volumen.
Hoy iba de estreno, mis "Reyes Magas" hartas de ver como tengo un ataque de daltonismo cada vez que me visto para ir en bici, siendo imposible combinar la parte inferior y superior le han puesto remedio regalándome esta equipación tan chula.


Dios, cuanta elegancia, jejeje.
Salgo hacia Sitges con la calma y un ojo puesto en el pulsómetro para no sobrepasar el tope. Intento llevar una buena cadencia, poco antes de la Maladona, se me va el pulso a por uvas, aflojo y sigo, que difícil esto del volumen, cuando me doy cuenta llevo todos los hierros metidos.
En un principio iba a ir hasta el Vendrell, pero finalmente en Cubelles me di la vuelta. Ya en Vilanova decido hacer una visita rápida a Esports Prieto y como es época de rebajas, me pillo un par de guantes de esos de ni frío ni calor, además me conjuntan. ¿Me habrán traido los Reyes buen gusto también?


Pues con ellos puestos enfilo las Costas de vuelta. Me siguen. Es un triatleta con el que me había cruzado nada más abandonar Sitges y me quería usar de liebre. Pues hoy no toca, que estoy con el volumen dichoso. En la cementera se pone delante y cuando me saca unos diez metros decido que puedo subir un poco de vueltas, total que en dos km estoy coronando la Maladona a 180 ppm. y en cabeza jejeje, pump up the volume!!!


Aquí el amigo tri en cuestión, para mí que abusaba demasiado de desarrollos, de ahí que pudiera pasarlo sin bajar piñones, simplemente aumentando la cadencia.
Ya llegando a la C31 le digo:"Venga ahora a volar" me mira extrañado y hace un amago de acoplarse pero no tira con decisión, vamos a 31km/h así que paso al relevo. Además se mueve bastante hacia los lados. Intento no rebasar el 80% de Fc max, voy un poco por encima pero constante, 36km/h 90 pedaladas, así que llegando a la rotonda del Filipinas me giro y no lo veo. O ha petado o él si hace su volumen como toca. Dejadme que me ilusione y marquemos la opción nº1.
De vuelta a casa y ya en solitario me resulta más fácil mantenerme en el volumen.

Miércoles.
Salgo al mediodía y hoy sí, lo conseguí, he rodado durante hora y media, con tranquilidad  manteniendo pulso cadencia  y velocidad constantes, no sé que voy a hacer con tanto capilar, los podré vender en Ebay?
Espero perder esos kilillos de más ya de paso.
Apunte climatológico, con maillot largo y sin guantes, sigue siendo 12 de enero, verdad?

2 comentarios:

  1. ahir, 13 de gener, vaig comptar fins a 11 ciclistes de carretera a La Cerdanya!
    per cert, quina classe que tenen aquestes reines màgiques!

    ResponderEliminar
  2. Xula la jaqueta i els guants!! Vi nga, ànim amb l'entrenament... tot compta !!!

    ResponderEliminar