jueves, 24 de febrero de 2011

La guerra del 36

No, no toca lección de historia. No os preocupeis
El martes, hice una salida rápida con Peter, me dijo que ya estaba un poco harto de Costas y me propuso subir a Begues y llegar hasta Olesa de Bonesvalls a ritmo muy suaaaave.

  
Pocas veces podré seguir esta rueda en esta recta.


Mientras charlábamos, me comentó que para las salidas que hacemos por aquí, en vez de llevar el plato de 34, podía probar el  de 36. De esa manera lo llevaría más a menudo y no abusaría tanto de plato grande.
El domingo, Jaume me comentó lo mismo, así que el 100% de entrevistados eran de la misma opinión y como tenía uno por casa, ni corto ni perezoso, lo puse.


El negro es el de 36.
Veremos que tal va la cosa. Luego os sigo contando cuando lo haya probado.

Hoy salí sin tener el recorrido muy claro. Decidí tirar hacia Sitges y así ver las diferencias de desarrollo sobre el mismo terreno.



Hoy brillaba, ya le tocaba después de dos semanas embarrada por la lluvia.

El día radiante invitaba a rodar y decido ir a Castellet, el Pantano para los amigos. El 36 de momento me permitía ir un poco más a gusto en las subidas, sin el molinillo que me aceleraba y sin tener que forzar cargando el plato.

 

El Col du Casino me hace ver que si la cosa pica para arriba hará falta algo más que un 25 atrás. Ya metido en la subida las piernas se van  acostumbrando al desarrollo.



Hoy no se movía ni una rama y el pantano parecía un espejo




Ya llegué al final de mi ruta. Me cruzo con tres ciclistas con maillots del Prieto y freno el ansia de darme la vuelta e irme con ellos.



En vez de comer "a bordo" me bajo y decido hacerle alguna foto a la Pina, que de estar casi desahuciada ha pasado a la titularidad.



La vuelta ya no tuvo más historia, se notó que me faltaba desarrollo por que llegué a casa un pelín más cansado que de la cuenta, de todas maneras es temprano para valorarlo.



Cuando ves esto, sabes que tienes la ducha a un paso y eso te anima.

4 comentarios:

  1. Genial todo !! me encanta!
    yo llevo el tradicional , el 39, y cuando estoy bajo de forma voy de culo ! me gustaria ponerme el 34 quizas.
    Ya iras contando!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso, que si no vas a hacer puertos duros (con rampas de mas de 15%), incluso podrias atreverte a un 38/39 (yo porto un 39, no uso compac). Así, podrias sacar mas provecho al plato pequeño, hacer mas cadencia.
    Yo cuando no quiero forzar, ni todo el plato grande, voy todo el rato con el 39, incluso por la NII, eso si, con una cadencia por encima de 85 llegando incluso a 100 en algunos tramos.
    Ahora bien, cuando te toque acumular desnivel, pues tienes el petitet para echarle mano ;)

    ResponderEliminar
  3. Jo ja estava preparada amb el boli i el paper x prendre apunts.... jo, com que em guio "per sensacions" no et diré què t'has de posar i què no... ves provant i tu mateix veuràs com vas més cómode... Segueix acumulant km, pecadorrrrrrrrr. Cuida't.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, la verdad es que me "carga" un poco a nivel articular y luego no siento el alivio que sentía antes al quitar el plato grande y te desahogaba un poco.
    Noe tú estás muy fuerte y eso no vale
    Oscar, tú podrías llevar el 52x36, el desviador aceptaría ese salto.
    Mónica, m'alegro molt per tu, he vist el documental, ànims!

    ResponderEliminar