martes, 22 de marzo de 2011

Bilbao- Bilbao 2ª parte


Recapitulando:

Yo con mi gastroenteritis por Bilbao.
Después de inscribirnos, seguimos aprovechando el día haciendo turismo.
Comimos en un sitio en el que tenían chuletón, SNIF, yo comí un revoltillo. De vuelta al hotel nos encontramos con dos hinchas del Atleti que jugaba el domingo. Como los de Bilbao nacen donde quieren, a que no adivinais de donde venían estos señores?


Mi amigo Alfonso y los de Albacete, sí, Albacete no me equivoqué.

Después de una mala noche, decido que salgo. Voy a regular mucho por que en todo el fin de semana he podido hacer una comida decente. A mi favor que "sólo" son 116 km. no hace sol, con lo que el riesgo de deshidratarme es menor, por que tampoco puedo beber mucho.

Llegamos al puente de Deusto, lugar de la salida y la riada de gente deja poco hueco.


Las bicis tomaron Bilbao



Esperando a "los Cuñados"

Llamada rápida y en dos minutos aparecen. Empieza nuestra Bilbao-Bilbao.
El día gris y fresco, mi malestar y la tremenda cantidad de gente hace que no podamos entrar en calor ni soltar las manos del manillar.
Salimos por la margen derecha de la ría, gris, industrial


Hierros y humos nos saludaban.

En los repechos, se me iban un poco y eso que me esperaban (Gracias chicos). Pero no quería apretar y tampoco podía ponerme de pie por si acaso, jejeje.


Cuatro gatos.

Y llegamos al avituallamiento. Madre mía que de gente!!! Andando desde el principio.


Aquí ya son ocho gatos.

5 minutos más tarde, los niños de unos 8 a 10 años te entregaban la bolsa con una gran ilusión y no podías evitar dedicarles una sonrisa. Así se crea escuela.
Después del parón, frío y vuelta a arrancar. Quedaba Morga, que no es nada, pero en el 2008 ya se me hizo largo así que voy con todo metido y al tran tran.


Amenazaba lluvia, pero se aguantó.

Esta marcha es diferente, no hay chip, no gana nadie, pero alguno pierde cuando se la juega, vimos un par de accidentes por arriesgar en las bajadas.


Saludando, parados de cháchara en medio de un puerto, ¿En que otra marcha se ve esto?

El último tramo, carretera ancha y el final se intuye, así que formamos un "treno" y nos vamos dando relevos. Decido apretar a tope, ya habrá tiempo para quejarse en el camino de vuelta. Llegando a la ciudad, un repecho y uno de los que habíamos llevado a cola nos salta. Alfonso decide que la gloria para el que la trabaja y corona el primero.
Rotonda a la  izquierda y otra vez pie a tierra.
Esto ha terminado, los cuatro juntos y sin incidentes, GRACIAS de nuevo por esperarme. Recogemos el recuerdo y de vuelta al hotel.
Allí coincido en el rellano con Chechu Rubiera ya ex-ciclista profesional, que había hecho la marcha. Me pregunta por mi bici y charlamos un poco, un tipo de trato excelente.


El día de su despedida como profesional


Casi 9300 ciclistas hacen mucho bulto.


Ducha rápida, cargarlo todo y carretera que en casa me esperan y ya hay ganas de volver.

Algunas bicis poco comunes


Una reclinada


Una plegable


Casi se me escapa, a la derecha del todo, una fixie


Y aquí un tándem muy especial, bueno especial por la pareja que lo lleva, pero esa es otra larga historia y por hoy ya está bien.

1 comentario:

  1. Eiii,que recuerdos!! La BB fue mi primera marcha cicloturista.
    La verdad es que el ambiente es único. Como no hay clasificaciones, cada uno va a por su marca personal, que solo le va interesar a el mismo, dado que no habrá una lista donde pueda lucirse.
    Tengo unas tantas participaciones despues de la primera. Una con lluvia todo el rato. En Bilbao se pierde en recelo a rodar con agua :)
    Y lo de perderse el chuleton...jejeje, que castigo ehhh

    ResponderEliminar