lunes, 28 de abril de 2014

Salidas de calidad

Quedamos en la rotonda para un entreno de esos que te dejan ko, aparece Peter que nos acompañará hasta Avinyonet, vamos Juan y yo, con el objetivo de acumular desnivel. Juan ya lleva casi 40 km cuando aparece.

  
Dos superclase 
 
La subida a Begues a ritmo, queda mucha salida para andar quemando cartuchos a estas alturas. Se notan las veces que lo llevo subido este año, por que "casi" ni sufro. Peter decide seguir un poco más con nosotros y nos marca un ritmo vivo.
A partir de Avinyonet, el trío pasa a ser un dueto y afrontamos la subida a los Cassots, desde la N340 son apenas un par de kilómetros tendidos que nos dejan en la capital del cava, Sant Sadurní. 

 
 Homenaje al cava

Juan que lleva una paliza ya importante en las piernas, propone parada para comer algo y pensando en todo lo que nos resta, damos cuenta de un bocata en un bar.

  
Esto sí es gasolina
 
El tramo hasta Martorell es bastante favorable, camino de Olesa, Juan me comunica que se dará la vuelta, mejor eso que continuar sufriendo, aunque le queda la vuelta.

 
Las autofotos contra el aburrimiento
 
Viento a favor por la C55, aquí siempre está soplando, al regresar será peor, pero decido no preocuparme. Todavía no he llegado arriba y ya pienso en volver. 

  
Sant Benet, desafiante desde el inicio
 
Empiezo la subida a las 13:15, con el sol arriba del todo. La soledad me acompañará solo perturbada por los autocares llenos de turistas. El piñón de 25 echa humo, no tengo más y ya van casi un centenar de kilómetros recorridos.
Paso la barrera y el trozo del parking es un muro que atravieso a base de riñones. Llegando arriba, pongo una vela y paro a comer.

¿¿¿Menú del día??? Pues vaya
 
Un peregrino que va en bici, me pide que le saque un par de fotos, ¡Buen Camino, compañero!  Después de la bajada, lo que imaginaba, viento de cara hasta casa. Las fuerzas van justas, creo que más por el aire que por cansancio. 


 Arquitectura singular en Martorell

Domingo, el grueso de la grupeta y no me estoy refiriendo a nadie en particular, jejeje están recuperando fuerzas por que ayer fueron a la Maratón de los Monegros y no tenían muchas piernas, así que salida en solitario. Voy con la luz encendida, anticipando las pruebas breveteras.









 
 Pedaleando hacia la luz

 En Gavá, cojo a media docena de Rat Penats, van a Montserrat y no me apetece repetir la ruta, además en cuanto empiecen a subir me van a dejar más solo que la una, así que decido seguir con el plan inicial.



Buenas ruedas a seguir para ponerte fuerte

La idea brillante del día, subir Ordal dos veces. La primera subida bien, en solitario, no sé si son los horarios pero siempre pillo a las grupetas de cara. A nadie le puedo coger rueda.

Aquí estamos 

La subida al Pla del Pelag, me regala un par de repechos que no recordaba de esos que pican un poquito. Desde las Casetes d'en Julià, inicio otra subida, esta vez unos cuantos ciclistas como cebo, me hacen subir más rápido que la primera vez.
 

 Las montañas de nubes no hay que subirlas por suerte.

Avinyonet y Begues se convierten en un tramo ya casi tan familiar como el pasillo de casa y se convierten en un tramo sin sorpresas, donde ya sabes que desarrollos llevar para ir rápido y no ahogarte.

Mayo ya está aquí y con él llegan las brevets. Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Suerte con las Brevets. Haces las de Manresa? Espero leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos entrenos! Que envidia!
    Si al final me planto en la linea de salida ya que rueda debo seguir :)
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Quel, el 300 de Manresa, está ahí... Daniel, tú vienes a Luchon sí o sí.

    ResponderEliminar