lunes, 5 de mayo de 2014

Brevet 300 de Manresa

¡Por fin!

Fuera miedos, dudas, la brevet de 300 ya está en la saca.Aquí teneis el Recorrido de la Brevet
No las tenía todas conmigo, la semana de antes, pruebas con la Btwin, con cambio de transportín incluido por culpa de la tija integrada.

Pruebas de material los días previos

La llegada a Manresa a las dos de la tarde con un sol de justicia, me hace plantearme la pregunta de siempre: ¿Qué hago yo aquí?
Daniel, me convenció con un razonamiento clave. Si pedaleas de noche en la BPB, por que no hacerlo en esta también.
Así que bici al suelo y a por la hoja de ruta. Miguel Angel, otro brevetero con el que he ido coincidiendo estos años aparca a mi lado y rápidamente nos ponemos al día.


Muchos km en las piernas.

Nos hacen una foto de grupo y salimos callejeando por Manresa, unos caminos bacheados en los que se me suelta la bomba y cae al suelo. M...da!!! Justo ahora, somos pocos y si me pierdo ahora lo llevo claro. Bomba al bolsillo y calentón a las piernas. El viento de cara nos azota, sol, viento, un poco de todo para curtirnos.

 Mi grupeta, ya no la abandonaré

Decido ir con J. Valls, Siscu y Santi, sufriré en las subidas y donde haga falta, antes de perderme.

 Control en Panadella con "la otra Bayona" al fondo

Bajada y en Rubinat, parada para orientarnos, tramos en descenso que invitan a pedalear e incluso a dar unos relevos para hacer más llevadera la cosa.

De vez en cuando regalitos al 11% para soltar piernas.

Segundo control, Castelldans en la provincia de Lérida, km 120.5 Tomamos al asalto un bar, cocacolas, agua, sello, llamada a casa, manguitos y reflectantes... Un pit stop brevetero en toda regla.
Aquí ya somos más, nos van esperando los que más andan en los cruces dudosos.

 Cae la noche y aquí no se para

Ahora el ritmo es un poco más sosegado, pero aún así continuo. Han decidido parar en Cornudella a cenar. Así que eso es lo que hay. Cornudella, km 169, tercer y penúltimo control. Sábado noche, así que podeis imaginar a la gente de copeteo o cenando.
Sellamos en un bar y vamos a otro a cenar, la Fusteria, donde nos acogen con una fiesta que llevaban encma tremenda, alucinando cuando se enteraron del recorrido que seguíamos.


No dejeis de visitarlo, os divertireis.

Salimos y empiezan las subidas, coll d'Alforja, coll de la Batalla, todo el rato pedaleando, paro a quitarme el chaleco, demasiado tapado y luego en las bajadas me enfrío. Por cierto, las bajadas de noche, en las primeras se me van y luego calentón persiguiendo luciérnagas rojas. En un par de curvas enlazadas los pierdo de vista. Conforme vaya transcurriendo la brevet, mejoraré en esto y hacia el final, ya bajo con ellos sin perder rueda.
Son las dos de la mañana y Jordi, alma mater del cc.planenc al paso por su pueblo nos ofrece un café y bizcocho casero en su propia casa, chapeau por él. Agradeciendoles a él y a su mujer el detalle, mientras volvíamos a rodar pensé en la fortaleza mental que hay que tener, para después de estar en tu casa, arrancar y seguir durante otros 80 km más.


Las caras empiezan a ser un poema

Paso por Valls y la subida a Esblada, aquí voy rodando a mi ritmo. Las subidas a Begues dan sus frutos y voy subiendo bien de cadencia y alternando ratos de pie y sentado.
Arriba corono y espero al resto mientras me como un sandwich que me preparé hace casi mil años en mi casa.

 Autorretrato nocturno

Ya solo queda llegar a Manresa, lo hacemos acompañados del amanecer. Después de un tiempo oficial de 15 h 37' la Brevet de 300 ya está en el saco y con ella el acceso a la BPB.




2 comentarios:

  1. Me quito el sombrero Jose, eso si q es cicloturismo de verdad, menudas MÁQUINAS!!!! Un saludo cordial. Por cierto: te agradezco muchisimo me pusieras en los blogs q sigues, eres según mis estadísticas mi tercera fuente de referencia y te lo agradezco mucho. Próximamente espero poderte ofrecer un detalle por tu fidelidad. Qué talla de camiseta tienes? Un saludo cordial. (P.D: la Luchón-Bayonne la has hecho, la conoces? la hacen este año verdad?)

    ResponderEliminar
  2. Caramba Manolo, gracias hombre! La verdad es que me inspiré mucho en tus historias a la hora de intentar contar mis aventurillas. Sé que no tengo ese salero tuyo, pero se hace lo que se puede.
    Y ahora después del jabón ;) por partes.
    En camiseta llevo la XL, por que tipín de escalador no tengo y la Luchon Bayona cae este año y si no pasa nada, ahí estaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar