La temporada de marchas termina y con un buen sabor de boca después del debut en la marcha cicloturista en homenaje a Xavi Tondo.
Presenta un recorrido más que exigente en apenas 120 km, terminando en la estación de esquí Vallter 2000
Al no ser circular, exige un poco de organización por nuestra parte, de no ser así se alarga otros 50 km que se pueden hacer interminables depende de como hayas llegado arriba.
Menuda gráfica, asusta un pelín
Los cuatro jinetes en la salida
Dan la salida y a volar, el terreno ligeramente en descenso contradice todos los principios básicos, empezar despacio, tonificar, dejar que las piernas se calienten...
A plato, con todo metido y rodando a más de 50 a la hora. La crónica me ha quedado un poco pobre de imágenes, pero es que cualquiera se soltaba para hacer fotos.
Besalú, a duras penas me doy cuenta que paso por este bello pueblo, Banyoles, entrevisto entre la arboleda y empieza una subidita que nadie se molestó en explicarme, el Coll de la Casella, puertecito que se va agarrando y va limando las fuerzas. Paso los dos primeros avituallamientos sin parar, llevo de sobra en los bolsillos y el día tapado hace que no haya bebido mucho.
2h y 6' más tarde, vuelvo al punto de partida, llevo 67 km y estoy muy bien de fuerzas. Evidentemente continuo, ni se me ocurre terminar aquí, sobretodo por que el coche está en Camprodón, jajaja. Empieza el terreno a picar para arriba. En la subida al Capsacosta, se me pega uno a la rueda y no para de agradecerme el ritmo, es verdad, llevo una buena cadencia, el pulso estabilizado y el desnivel me lo permite, aún no penaliza del todo mi peso en relación a mi fuerza.
Coronando, paro en el avituallamiento, unas barritas caseras, son una maravilla. Bajada de esas que no es bajada si no pedaleas. De aí a Setcases, cojo a un grupo y me sueldo a ellos, nos empieza a llover, no muy fuerte, pero estoy decidido a llegar hasta arriba. El terreno pica y pica para arriba, la velocidad de crucero no es muy alta, pero llevan un ritmo mantenido, lo que hace que apriete los dientes, sé que si aflojo me cae una minutada.
Setcases, paro en el avituallamiento. Me quito los manguitos y si pudiera me quitaba esos kg que me sobran, pero no puede ser.
El puerto me espera. Esos 12 km ya reconocidos el mes pasado quieren pasarme factura. Agacho la cabeza y con todo metido, para arriba. No adelanto a casi nadie, a mí sí que me adelantan varios. Veo gente caminando ya a medio puerto, la falta de desarrollo y las alegrías anteriores pasan factura a más de uno. Yo sé que pasando del 8% mi cuerpo tira para atrás de mala manera y aquí hay kilómetros enteros a ese porcentaje. Así que agachar la cabeza, tirar de riñon y adelante. Llegando al parking, las eses, esto ya está o casi. Atravieso el arco, esto ya terminó.
Aquí como algo y me reencuentro con ellos tres, los dejé ir en la salida y ya no los volví a ver hasta ahora. Como algo, nos abrigamos y para abajo. Ahora calienta el sol. Me cruzo con un montón de gente a los que todavía les queda una buena paliza.
El final
No hay comentarios:
Publicar un comentario