miércoles, 13 de mayo de 2015

Brevet 400 km El Plà de S. Maria

Si me pidieran que explicara la brevet de 400 en dos palabras serían: “Ya pasó”
No lo puedo describir de otra manera. La semana previa, mucho trabajo, el día de antes acababa de preparar la bici y la bolsa casi a las 23h. Tuve que cambiar la tija de la bici para poder acoplarle el transportín, mover el sillín podía implicar alguna complicación a nivel articular o muscular. Así que cuando me sonó el despertador a las 03.00, mi primer impulso fue dar media vuelta y quedarme en casa. Desayuné como un autómata, puse la bici en el coche y… el navegador decide morirse, joooo*****. Consulto el móvil, aunque con la de veces que he ido al Pla de Santa Maria, ya debería ir con los ojos cerrados, pero uno es así de torpe. En el peaje de la C-32 control de alcoholemia, afortunadamente el ir vestido de romano ayuda a facilitar el trámite, pero cada vez me da más la sensación que hoy no es mi día.
Recojo el carnet de ruta y aún con el runrún en la cabeza, termino de prepararlo todo. Esto ya no tiene marcha atrás. Empezamos subiendo.

 
 Aquí se cortó el gran grupo

 


 La subida a Prades, pero sin coronar, en Farena giramos. Ha pasado el primer control, seguimos sumando km. Llegada a Arbolí. 

Francisco en plena rampita

Segundo control. Aquí me avisa todo el mundo que la bajada está en muy mal estado, y no me engañan. Solo espero que no se me suelte ni rompa nada, por que estoy donde Cristo dio las tres voces y no querría quedarme solo.


El tramo hasta Vinebre, CR3 km 110, es bastante plácido, todavía no pica mucho el sol  el terreno es bastante favorable. Ya está formado el grupo con el que compartiré la ruta hasta el final. Batea, CR4 km 144 seguimos a toque de corneta, Francisco, nos pastorea como ovejitas para que no acumulemos retraso en cada control. De Bot a Horta, tomamos por la Via Verde. 

Pánico en el túnel

Nos cruzamos con un montón de familias con niños que al tener el desnivel a favor van que vuelan por unos túneles muy oscuros. Evidentemente, entonces nosotros vamos subiendo. Llegada a Horta de Sant Joan, CR5 km 169, donde paramos a comer. 

 
 Algunos comen hasta con casco, aquí se para poco


Coincidimos en el bar con Agustí y Joan, ellos van a otro ritmo, así que no los veré más. Comemos pasta, evidentemente, y salimos a escape. 

Pocas gana de salir de la sombra


 El amigo Xavi, no veas como anda

Yo no tanto...jejeje
 
Afortunadamente. El terreno es favorable y aprovechamos para adelantar camino hasta Mas de Barberans que vuelve a picar para arriba. Una vez allí rellenamos bidones y vaciamos vejigas.
Llegamos a la Senia CR6 km 238. Aquí, tuve un pequeño cruce de cables con un compañero sin venir a cuento. Desde aquí mis disculpas, no sé si por el cansancio o por que. 

 
Invasión de gasolinera

Tiene gracia el cartelito de marras

Mare Nostrum al fondo
 
Les Cases d’Alcanar CR7 km 265, ahora da gusto rodar, viento a favor y después de un rato por la peligrosa  N340, vamos entre campos y más campos de arroz. 

  
Plantación de hidratos, digo de arroz

 Cae la tarde y seguimos

Deltebre CR8 km 295 Aquí nos enteramos que el Barça ha ganado y sellamos justo cuando Cristiano falla un penalti, pero este blog trata de ciclismo, así que seguimos camino a El Perelló , donde cenaremos. Nos quedan menos de 100 y a partir de aquí solo queda tirar de experiencia y de coco. 

  
Ya casi llegamos
 
De noche y cansados, el verdadero 400 empieza aquí. Desde Reus hasta El Pla diríamos que más de 5’ en la misma pose no puedo aguantar. Mi trasero está harto del sillín y se queja cada poco. Yo que soy de subir puertos enteros sin levantarme, estoy más rato de pie que sentado. Desde que terminé de cenar también voy sin guantes por que las palmas me arden del roce.

Los 14 magníficos

Ya se ven las luces del Pla y casi 21 horas más tarde, termino la brevet. Entrega de la hoja de ruta, medalla, llamada para decir que todo terminó, ducha rápida y para casa.
Durante esa noche, los calambres me tuvieron en vela casi todo el resto de la noche. Otro punto a mejorar. La hidratación. 


 Vaya cara después de 400 km

Algunos datos



































1 comentario: