miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los propósitos del Año Nuevo


En esta época los días son cortos y fríos, lo que menos te apetece muchas veces es enfundarte el traje de romano y ponerte a pedalear. Los objetivos de cara al año que viene quedan muy lejos.


Junio, julio o agosto son unas palabras que ahora mismo parecen de otro idioma, las entiendes, pero tienes que pensar en lo que significan, calor, días largos, menos obligaciones... Y las marchas cicloturistas.


 

Es una cuestión de entrenar el coco, no es un músculo, pero también puede entrenarse para aprender a sufrir. A veces cuando parece que las piernas ya no te van a llevar un metro más allá, entra en acción y te motiva de mil maneras distintas: Con halagos del tipo "vamos campeón, tú puedes", con recompensas "en cuanto acabe me zampo un ... lo que a cada uno le guste más" o con autoengaños, "venga va un km más, sólo hasta ese árbol."





Como ya sabreis algunos, en el 2011 tengo intención de realizar la París Brest París una superbrevet de 1200km. Como requisito indispensable, hay que realizar las brevets de 200, 300, 400 y 600 km. durante el 2011. Tengo un montón de dudas y supongo que según se acerque la fecha la cosa irá a más. Procuro no pensar más que lo justo, pero aún así tienes que sacrificar tiempo dinero y esfuerzo.


 

¿Realmente merece la pena? No lo sé. He leído que el campeón del mundo de F1 se embolsará tres millones de euros por ganar el campeonato. Yo recibiré como mucho un diploma y si quiero la medalla la tendré que pagar de mi bolsillo.
Es una cosa que si no la vives no puedes explicarla a no ser que te de igual que piensen que estás chalado.

Ya me pasó este año con la BPB, una ciclomaratón de 600 km, la gente me preguntaba:¿En cuantos días? Cuando le decías que no eran días sino 40 horas la siguiente pregunta era: ¿Pero parareis a dormir, no? Cuando la respuesta era un "Bueno,mmm, depende" ya veías que te iba a cambiar de tema en cualquier momento, por que no podía asimilar semejante locura.





Esta no la pagué, que conste
Ahora viene una época dura, las Navidades,la ilusión de que nos toque la Lotería, las cenas de trabajo, los dulces, las comidas familiares sin fin... También es tiempo de pedirle a los Reyes esas chucherías que tanto nos gustan, esos pedales, ese maillot que nos disimulará esos kilillos que nos van a caer de más.




Y ya que estamos con el peso, mi propósito es llegar al mes de agosto con 5-6 kg menos.Bueno en realidad quería dejarlo en una cifra redonda, pero creo que perder un kg por mes y seguir entrenando puede ser perjudicial.
 De momento voy a poner en práctica lo de plato pequeño en la mesa y plato grande en la bici, lo que viene a ser cerrar la boca y cuidar un poco más lo que como.
 Abandonar la cerveza como bebida isotónica...





No rematar la cena con lo que puedan dejarse los niños en el plato...
En fin, viene a ser como los propósitos del Año nuevo con un mes de adelanto. 

PD He utilizado algunas fotos de las que pululan por la Red, supongo que a los autores no les molestará.

2 comentarios:

  1. aix, sí, l'estiu queda lluny... però arriba i no pots aturar-lo. ànims i tapa't

    ResponderEliminar
  2. Jose!!! No ens adonarem i ja hi tornarem a ser... passant un fred de collons a Manresa i... qui sap si fent altres plans ..... vinga, pensa que tots estem igual aixi que tranquil....... you will be back.... i jo espero que també !!!

    ResponderEliminar