domingo, 6 de febrero de 2011

Salida de las buenas

Lo prometido es deuda. Hoy ni una nube. Salimos hacia Sitges Pedrillo y yo, casi llegando a Costas una pareja de veteranos nos pasa, como seguimos con el puñetero volumen guardamos el hacha de guerra y dejamos que se marchen.
Llegamos a Cunit y media vuelta. Paramos en Cubelles y en cuanto pedimos aparecen el Presi, Gaspar, Juan y un cuarto jinete.
En cuanto salimos, el presi y el "otro" se van por el interior y nosotros cuatro por la c 31.
Gaspar sólo sabe ir de una manera a tope, así que el rato que va el marcando el ritmo, nos lleva fritos. Yo decido aflojar e intentar ir manteniendo el pulso un poco más bajo.
Ya en Sitges, como veis falta Gaspar que se había saltado la fila de coches


Pasamos las costas intentando ir tranquilamente. Casi lo conseguimos. En el repecho final Pedrillo y Juan se juegan el sprint, el resultado fue... Esas cosas no se dicen, que os pensabais


Aquí ya más relajados comentando la jugada y os preguntareis, donde estaba Gaspar? Pues sí, como 50 m más adelante, por que seguía con su ritmo.


Finalmente lo pillé




Estampas de invierno, a pesar de todo Gaspar sigue sin aflojar el ritmo.Que no sales en la foto chico!!!


Que bien lo pasamos, viva el volumennn





El viernes seguimos con el entreno, salida con Jaume hasta Cubelles y vuelta. Ritmo propicio para la cháchara a lomos de nuestras Pinarellos,


Pinarello de ayer y hoy
Los dos somos bastante amantes de las clásicas, a ver si saca a la Bianchi a pasear más a menudo, aunque con ese avión...



Llegamos al sábado. esta semana había propuesto ir hasta Tarragona, unos 160km. Algunos con más cabeza que yo, me aconsejaron bien que era un poco bestia para febrero, así que le cortamos 30 km a la ruta, siendo el objetivo final Torredembarra.

La gente que se quedaba en Cubelles, imprimió un ritmillo un tanto alegre, menos mal que vamos teniendo cabeza y no entramos al trapo.


Aquí se separan nuestros caminos, nos quedamos Juan, Jaume y Gaspar, sí, sí el del ritmillo que iban a llegar a Cunit desayunar y seguir, mientras un servidor tiraba de barritas y continuaba camino. Por que no me pondría yo "sprinter" en vez de "brevetero" jejeje.


Tarragona estaba ahí, pero reconozco que podía pagar el esfuerzo.
C31, N340, tráfico intenso y ni una mala grupeta a la que coger rueda, así que chino chano llego a Torredembarra.



No veo el cartel de entrada al pueblo, así que este ya vale. Media vuelta y ahora la ligera bajada se convierte en ligera subida y el viento de culo pasa a darte de cara. Como me gusta el ciclismo!



El arco de Bará del s. I d.C.
Como construían estos romanos, ni una piedra se ha movido en 2000 años. Un km después me cruzo con ellos según lo pactado darían media vuelta para pillarme.
Peeeero en un cruce me despisto y continuo por la N340, sigo hasta Bellvei donde me desvío hacia Calafell, pienso que ya me he quedado solo para el resto de la jornada.
Me pita una furgona, era Dani, como para decir que no entrenas, te ve hasta el Tato.
En Calafell veo a tres, toca apretón y por suerte eran ellos ya reagrupados paramos en un super a por isotónicas y agua.
Menos mal por que uno andaba ya en la reserva.



Llegando a S. Pere de Ribes, me tomo un gel, monsieur Mazo podía estar esperándome en la Maladona y no me apetecía verlo.

En Sitges unos ciclistas nos dicen que las Costas están cortadas por un accidente, afortunadamente había tren, pero no hizo falta, por que si me da el subidón del gel en el vagón no sé que hubiera pasado jejeje.

Por la tarde, visita a Manresa, la F. C. de Ciclismo me había invitado a la presentación de...

Allí vi a muchos locos de la larga distancia. Seguiremos informando.

3 comentarios: