No, no he abandonado el blog, mi proveedor de internet ha querido que me tome un parón en lo de actualizar el blog con mis idas y venidas.
Después de 15 días sin intenet ni teléfono en casa, por fin han tenido a bien volver a conectarme al mundo virtual.
Así que, empezamos:
Octubre, que se resiste a llamarse así y casi quiere ser mayo por la temperatura, ha hecho que a pesar de colgar la flaca el día 1 con fiesta de despedida,aún he ido saliendo con ella, pero cada vez me voy más al monte con la gorda.
Camino del Purga
Para desintoxicar del asfalto, la subida natural a la zona de senderos de Begues, pasa por un camino que con el nombre lo dice todo, el Purgatorio. Aquí da igual lo bueno o malo que seas, si has tirado de la coleta a tu hermana cuando erais pequeños, cualquier pecadillo te pasa cuentas y si piensas que todo pasó, la recta del "Matamachos" te pondrá en tu sitio.
Toma desnivel
En una de las subidas intersemanales en solitario, me pasó un practicante de nordic walking con sus bastones, tac tac tac a un ritmo que me hizo pensar en cambiarle los bastones por la bici, luego me imaginé en la bajada y los senderos que se abrían a partir de la Clota y como serían sin mi bici y seguí purgando mis pecados a golpe de pedal.
A este paso con tanto Purgatorio, tengo la subida a los altares garantizada "San Brevetero" patrón de los randonneurs.
El rayo divino me ilumina
La flaca aún quería subir algún puerto más, organizamos una salida de esas que hacen afición, lo tenía todo para ser un éxito, recorrido, ganas de pasarlo bien, buen tiempo y sobretodo buena gente.
El día 15 nos reunimos en Campdevànol, David, Ismael, Jaume G., Jaume S. Pedro y un servidor. Tomamos café y coca en el bar del pueblo y arrancamos la subida al Coll de la Merolla, es un puerto que no tiene grandes rampas pero a estas alturas del año, todo se nota. Pequeñas zonas de descanso alternan con rampas que van sumando desnivel y cansancio.
¿Os gustan los manguitos?
Ismael en una buena foto, alguna tenía que salir bien
Coronamos y tengo que llamarlos al orden, ya quieren bajar. Somos cicloturistas y hemos venido a pasarlo bien, así que toca bajarse de la bici, fotos en el cartel, meadita, risas y ahora sí, abrigarse que la bajada es del día y está fresquita.
Ahora sí, foto en el cartel
La subida al Col de la Creueta es otra cosa. Empieza con una rampa bastante bestia y rápidamente nos ponemos como la Guardia Civil, en parejas. Jaume G. y David que está con un golpe de pedal que da miedo se van, no los veré más hasta la cima.
Se te puede hacer muy largo
La subida se me hace incómoda, nada que ver con la subida a Rasos del mes pasado, supongo que esa teoría tan importante de ir a tu ritmo y no cebarte con la rueda de nadie, es más difícil si vas hablando con unos y con otros.
Monumento al gos d'atura
En Castellar de n'Hug paramos para comer una barrita y seguimos camino. Estos puertos tan largos te pueden llegar a desquiciar si no estás bien de forma
(nota mental: de cara a la próxima temporada hay que entrenarlos más)
Jaume y su Chinarello
Pedrillo también colgó la flaca
Finalmente coronamos, ahora sí, fotos, abrigarnos para la bajada y ahora tocan series con los maxilares, vamos que desayunamos y de que manera!
Por fin salgo en alguna foto
Aunque los mire con cara de asco, se puso tierno de embutidos, jajaja
Las nuevas barritas son más fáciles de llevar
Aquí el grupo se divide en dos, Ismael David y yo, ya tenemos suficiente, así que bajamos hacia Ribes y allí tengo que sacarme el paravientos, por que además del viento, al hincharse también me para a mí y eso que no me llamo viento. Si uno no acaba de bajar bien y encima en las rectas tengo que remar para alcanzarlos, me pego un calentón en la bajada importante. De Ribes a Campdevànol, terreno favorable y con las velas recogidas,nos ponemos a tirar como locos.
Cargamos las bicis y para casa.
Martes
Volvemos a la montaña. Quedo con un par de compañeros de trabajo para una salida por el Garraf, toca Purgatorio ¿Os suena? Manuel está avisado, le he ido torturando con fotos y comentarios en el trabajo. Al final a parte de Alex, viene su hermano Mc Fly de la peña 23mtb y Xavi, así que el martes cuenta con más asistentes que algunas salidas de fin de semana.
Los brothers enfilando el grupo
Sí, el Purga es duro, te lo dije
Además Javi nos espera en la Clota, fresco como una lechuga por que vive en Begues. La próxima bájate a buscarnos crack ;)
En fin, todo lo que os he explicado ante de la subida, aplicadlo aquí. Ya en la Clota, subimos por la Desfeta. La bruma matinal impide que las vistas sean mejores de lo que ya son.
Foto de grupo en la torre de los forestales
Por si no lo había dicho nunca, ahí queda una de esas frases de ciclismo del tipo: "el fútbol es así" La bici no lo es todo, ale, ya lo he dicho, que a gusto se queda uno. Esto viene por que a pesar de ser el único del grupo con una doble, se tiran por unos sitios con las de rally que yo no me atrevo a bajar. Hay que coger más confianza este invierno.
A partir de aquí entre unos y otros trazamos una ruta variada con senderillos, pista, subidas y piedras, que hace que enfilemos la bajada con un buen sabor de boca.
Antes de bajar
Aunque mejor sabor nos dejaron las tapas y las isotónicas de cebada que nos sirvieron para despedir otra buena jornada de ciclismo.
Aquí nadie me deja de rueda, jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario