martes, 17 de abril de 2012

Una mala costumbre

14 de abril, Manresa

Preparándonos para el brevet de 300

 No quería salir



Los superhéroes del día

Empieza el día y hemos de decir que no empezamos muy finos, por que no llevábamos ni 20 km y Peter pinchó. Paramos a cambiar la cámara, ya perdimos un grupo y la suerte es que hoy éramos 5  así que entre unos y otros volvimos a contactar con algunos de los de delante.En el primer control nos liamos un poco y tuvimos que deshacer el camino un par de km, pero al menos eran de bajada.
Sellamos y tocaba subida hasta la Llacuna, allí la carretera giraba 90º y alguno de los de delante se dejó la puerta abierta por que nos soplaba un aire de cara tremendo.





Llegamos al 2º control, allí parada en la gasolinera, picoteamos algo sellamos y ya veíamos que algo no rodaba bien, el viento fuerte y el día cada vez más oscuro no invitaba a nada, casi ni hablábamos.
 
 Nos vamos

 Sí, tú también

En l'Espluga, Manolo decide retirarse. Llevaba unos kms que no iba fino, pero en estas pruebas tan largas, estás bien, mal, bien... hay tiempo para todo.
La noticia me deja chafado. Paramos en la gasolinera, el resto me deja a mí la responsabilidad. Seguir o dejarlo todo.
 ¿Qué hacemos?

 la que se avecina

La mala costumbre, decido abandonar. Estamos cerca de Montblanc y allí me suena que hay Renfe.  Si nos vamos "pa lo negro" nos quedan 180 km, de momento el coll d'Abarca con casi 20 km de subida y luego la escapatoria si se sigue complicando el día no es tan fácil.
Después de una hora en la estación, iniciamos la "brevet ferroviaria" Entre otras cosas, en Cunit hubo un atropello, con lo que nos obligaron a cambiar de tren. Por no alargar más la cosa, os diré que en 6 horas 6 nos plantamos en Manresa.

 Hay tiempo para todo

Entregamos nuestros carnets en el club Bonavista y nos dimos el mismo homenaje que si nos hubiéramos hecho los 300, no habíamos comido nada más que barritas y potingues y eran casi las 7 de la tarde. Por poco le mordemos la mano a la camarera.

A partir de aquí sobran las palabras. Durante un rato el silencio fue nuestro aliado.





Y hasta aquí la crónica de la no brevet de 300km

2 comentarios:

  1. Una retirada a tiempo, siempre es una victoria.

    ResponderEliminar
  2. Una altra coseta a la motxilla d'aprenentatges... "No es poden prendre decisions per ningú: jo sóc el responsable de les meves i els altres de les seves"

    Res Jose, a per la propera amb més ganes!! Segur que la propera serà tot un èxit, oiii???

    Una abraçada d'ànim company.

    ResponderEliminar