miércoles, 24 de abril de 2013

Al Turó




Este año mis objetivos ciclísticos no hacen honor al nombre del blog. Las brevets de mi zona no me coinciden con los días de fiesta y al ser un año de "transición", aunque los participantes que quieran ir a la MGM puedan irritarse por pensar que la ninguneo, nada más lejos de mi intención. 
En dos años la París Brest volverá a dominar mis pensamientos.
Quedan 60 días para la Quebrantahuesos y aunque todos los años que he ido a Sabiñánigo llevaba kilómetros, me faltaba el puntito que da el subir puertos largos ya que por mi zona no los hay.


 David y Vale en fase posturita

El martes por la tarde, llamadita por teléfono y Pedrillo "se deja engañar" para salir por el Montseny, las buenas salidas con buena gente se convierten en mejores salidas.
Dejamos el coche en Sant Celoni y tomamos camino a Santa Fe por Campins. Rápidamente me sugiere subir al Turó. Es un puerto que si no lo has subido nunca, merece la pena, pero en plan entreno no te aporta casi nada, la última parte con el asfalto roto, cuesta casi lo mismo subirla que bajarla, pero... hay que marcar la muesca en el revólver, forastero.

Un poco lejos si está

Poco rato lo llevé detrás

Empieza el puerto y se me va

 
Hasta aquí bien

Una vez cogido el desvío empieza el calvario. Llevo un 36x25 de máximo y las Cosmic de perfil, aún así me servirá de test para ver como afrontar esos 4 kilómetros de Marie Blanque que siempre se me atragantan. Con todo el desarrollo metido afronto toda la subida, en los leves descansos de la pendiente, bebo, enderezo la espalda pero sigo con el 25

Sigue lejos el final

Asfalto/pavé/fuerapista

Casi

 Victoria!

La bajada, mala mala. Paramos a mitad por que las manos están agarrotadas de apretar los frenos. El coloso quiere cobrarse su impuesto por nuestra osadía en forma de pinchazo.
 
 Pedrillo en el pit stop 2,4 sec como Ferrari

La Canyon tomando el sol que está muy blanca

Dirección Viladrau, se le rompe una cala con lo que la idea de afrontar la subida a Collformic a una pierna se nos antoja una locura, así que media vuelta

Precioso paisaje

En Sant Celoni nos premiamos con un menú estupendo y con la idea de volver bien pronto.

Jueves, quedo con Alfonso y estreno ruedas, unas Fulcrum que van a hacer que vuele sobre el asfalto (ya, ya... pensaréis)
 Vamos camino de Begues, donde Alfonso hace casi toda la subida de pie, yo me veo incapaz, a la que me levanto del sillín el pulso se me dispara.

 Marcando el ritmo de subida

 La delantera en movimiento

Sientate ya!!!

Ruedan muy finas y se nota, el pero es que este cassette cierra con un 12 y en las bajadas pasar de 60 supone pedalear como un loco. Bueno, así mejoramos la cadencia, no hay mal que por bien no venga.

 La trasera en reposo
El sábado salí, pero tan de prisa que no me dio tiempo ni a hacer fotos
Seguiremos informando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario