lunes, 25 de septiembre de 2017

Matagalls Montserrat, una y no más...creo

Sí, amigos, el golpe en la cabeza es más profundo de lo que parece. Este año me he sacado otra de esas espinitas que tenía clavada desde hace mucho tiempo. La Matagalls Montserrat. Una caminata de más de 80 km a realizar en menos de 24h.
Además, fui con dos compañeros que tampoco tenían experiencia en esto. Así que el uno por el otro y 80 km por hacer.


El equipaje

El sábado a mediodía, la única chica que formaba nuestro grupo, avisa que no participa. Empezamos bien, el 25% del grupo ha causado baja.

Ya en el Brull, comemos el taper de pasta en la salida esperando que los nubarrones que ayer descargaron durante todo el día, nos den tregua. A nosotros facilito, por favor.


Ya no queda nada

De salida vamos caminando tranquilamente. Como pica para abajo, la gente corre. Yo no he pasado de los 25 km seguidos, así que imaginaos la de dudas que me surgen. Llegamos al avituallamiento de Aiguafreda, km 10.7 Todo bien, comemos y bebemos, es de día y las fuerzas están intactas. Seguimos camino.
A partir de aquí empieza la subida al coll de Poses, ellos tienen mejor ritmo de subida y se me van poquito a poquito. Va cayendo la noche y bajando la temperatura. En el km 27 llego al segundo avituallamiento, cruzado como una mala cosa. He pasado mi Finisterre particular. A partir de aquí no sé cómo se comportará mi cuerpo. Tras abrigarme, ponerme el frontal comer y beber, arrancamos. Al poco vuelvo a quedarme sin mis compis y empiezo a notar como si tuviera una piedrecita en un zapato. Mala señal. Estiro del calcetín a ver si se sale y noto que la fricción sigue allí. Todas las alarmas encendidas. Busco una piedra para sentarme y en mitad de la noche veo el principio de una ampolla en mi talón izquierdo. Esparadrapo y vaselina me dejan el talón a estrenar, así que me quedo sin excusas para el abandono.

S. Llorenç Savall, km 42. El MURO, aquí dicen que muchos tiran la toalla. Nosotros estamos hechos un cromo, nos duele todo pero aún así continuamos.Ya hemos pasado el ecuador.
De camino al siguiente avituallamiento, relámpagos al fondo nos van iluminando y nos recuerdan que somos insignificantes. Hay que decir que yendo más de 3000 personas no te sientes solo en ningún momento.

 
En la Urb. Cavall Bernat, km 57

Vacarisses, km 69.8 aquí ya ni me desato las botas. este último sector ha sido infernal, bosque cerrado, raíces, piedras sueltas han dejado mis pies triturados y no quiero ni arriesgarme a ver lo que puede haber dentro de las botas. Mi pulgar derecho late como en los dibujos animados y creo que la cosa está tocada de verdad. Mis compis no están mejor que yo. Han cogido la oferta de ampollas y las han comprado todas. Sus pies son un poema también.


Vacarisses, último avituallamiento. casi en la saca


Amanece y de frente el coloso Macizo de Montserrat, con una falda de nubes que hemos de vencer.

Solo nos queda el ascenso, vamooooos!
 La subida para los que seáis de la zona es por el camí de les Aigües, que de camino tiene el nombre y poco más. Escalones brutales, tramos empinados y un último trozo en el que las voces de ánimo de los familiares allí reunidos te dan el aliento necesario para llegar hasta el final.

Tres campeones, las agujetas no salen en la foto.

Afortunadamente, mi mujer, una santa, viene a recoger a estos tres despojos a los que 81 km han triturado física y mentalmente y nos devuelve a la civilización, donde hay ascensores, escaleras mecánicas y todas esas comodidades a las que nos hemos acostumbrado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario