martes, 24 de julio de 2012

Pereza vs Constancia

La Pereza es uno de los siete pecados capitales. Es un vicio, es una nube de humo que te envuelve y no te permite hacer nada.
La Constancia es todo lo contrario, una virtud, un mérito, un sobreponerse y hacer algo.
Pues en el asalto veraniego, de momento aunque sólo sea a los puntos, va ganando la pereza. La lucha es dura. 
 
 
 La viva imagen de la pereza

Hace calor, cuando llegas a casa después de una salida en bici, sudado y medio ko por la ruta que has hecho, vas pensando en el texto y dando forma a la redacción mientras te duchas, pero mientras el jabón se escurre por el desagüe, la pereza te abraza con un nudo corredizo. Cuanto menos haces, menos quieres hacer.
Hacía más de diez días que no publicaba una entrada. No siempre se está genial e inspirado y tus crónicas no estarán a la altura de una novela versión ciclista, pero como dijo no sé quien, las ideas son un 10% inspiración y un 90% de transpiración o por decirlo de otra manera toca ponerse a currar. 
 
 
 
Si la constancia no la entrenas y de entrenar todos sabemos un rato, no se ven los resultados.
Así que me he puesto manos a la obra.
Sigo pensando en la BCN-AND de finales de septiembre, buscando información de gente que ha hecho algo parecido, en fin que la información es poder y hay que intentar estar lo más informado que se pueda. Os paso unos datos para que veais lo que fue la etapa de aquel día cuando la corrieron los profesionales en el Tour. 
 
 
 
 
 
El ganador fue Brice Feillu que invirtió 6h 21' 31'' 
 
 
El día de la gloria
 
 Este año en el Tour ha tenido la mala suerte de escaparse con Tomas Voeckler en la etapa del Peyresourde, donde este último se marcó un etapón de narices. Aunque he de reconocer que si hiciera menos muecas me caería mejor, es un pedazo de ciclista de esos que va a todas y no te deja indiferente y tal como ha ido este Tour bajo mi punto de vista ya es mucho.
 
 
 El "muecas"

El último aquel día fue Angelo Furlan 31' 57'' más tarde. Así que para mí de las 12 horas que da la organización para terminarlas, me parece que no me va a sobrar mucho.
 
No he dejado de la bici. Cuando he podido, he ido haciendo salidas, intentando variar los recorridos para que la pereza, otra vez ella, no me esperara en una esquina. Como no tengo grandes puertos por mi zona, el otro día subí a Begues tres veces seguidas, intentando adaptar el pedaleo a las subidas. Otro día salí hasta Comarruga, una de esas salidas de rodar a bloque que tanto me gustan y que ahora con las Cosmic de perfil, da gusto pasar de los 30 km/h.
La nueva Canyon va como un tiro, todavía no le he dedicado una entrada como merece. Pero la verdad es que tampoco he podido hacerle unas fotos que le hagan justicia. En todas me sale negra y vosotros diréis "pero si es negra" pues sí, tenéis razón, pero el carbono hace unas aguas, las letras están en brillo... en fin, que me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario