miércoles, 23 de octubre de 2013

Montserratina privada

A falta de saber si el domingo participare en la Diada Montserratina, el epílogo oficial de la temporada cicloturista, he decidido celebrarla por mi cuenta.
La mañana amanecía con las calles mojadas por la lluvia caída durante la noche, a pesar de todo y viendo que no se esperaban más lluvias, carretera y manta.
A primera hora atravesar el primer cinturón de Barcelona es un caos/peligro, la gente va demasiado alterada.
Sigo rodando y casi llegando a Olesa veo que la cumbre está soleada, buena inyección de ánimo.

 Hasta allí hay que subir

La carretera va secándose y disminuye el volumen de tráfico, con lo que puedo hacer alguna foto más


 Primer día de piratas, más por los pelacos que por el frío

Pasado el tunel del Aeri, un coche se me pone a la par. Pedrillo y su mujer han decidido visitar Montserrat hoy, me tientan con subir en el coche... No diré que no lo haya pensado, pero decido seguir dando pedales.
Desvío de Monistrol y para arriba, me como una barrita mientras intento mantener el pulso en un margen decente. La subida no deja lugar al descanso, de vez en cuando te pasa un autocar lleno de turistas.
Vaya negocio hay montado ahí arriba.

 Ya estoy más alto que las nubes

En la zona de descanso de Degotalls, curiosa ironía, la curva me marca un 11% así que de descanso nada monada. Paso la barrera y queda lo peor del puerto al menos para mi, el parking, un kilómetro y pico al 8% después de todo lo andado, pero la Basilica está aquí.

 La plaza siempre concurrida

Servidor

Mientras me pongo el chaleco, Pedrillo y su mujer vuelven a ofrecerme llevarme a casa. La bajada mojada y el poder llegar antes a casa, pueden con mi voluntad, así que tomamos un café y llego a casa como un señor. Mil gracias por la vuelta chicos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario