Llega el dia en el que toca madrugar, cargar la bici y a Tortosa. Bastante duro es el puerto como para ponerle más kilómetros de aperitivo.
El día claro, la temperatura ideal, cielo despejado, eso indica que el aire estará presente haciéndonos compañía. Iniciamos la subida y la cosa no cambia, hasta pasado el monumento de la cabra montesa, la montaña nos deja hacer. Ya hace rato que Daniel se ha ido adelantando, tiene un punto más que yo, así que la subida es en solitario.
Bueno, ahora tengo la compañía del viento, en las herraduras, en unas te empuja y en las otras te frena. Casi me tira en una de esas.
Paso el Portell, aquí hay un tramo que suaviza e incluso hace un poco de bajada. En el desvío a la izquierda que marca el último tramo, empiezo a ver escarcha en la cuneta y me hace gracia. Sigo subiendo y de las cunetas pasa a ocupar toda la calzada una capa de hielo que no me deja poner de pie, el neumático trasero patina un par de veces y ahora se empieza a formar en mi cerebro semicongelado la pregunta: ¿Como bajaremos después? Las botas de ciclismo no han sido diseñadas para grandes trekkings.
Ya queda poco para la cima. Un grito de ánimo, Daniel asomado al mirador ya está arriba.
Prueba superada. Nos reponemos en el parking de los que se dedican a mantener las antenas de la cima. Gracias por que nos hacía falta refugio.
Cuatro fotos y para abajo. Alguna de las curvas heladas las negociamos a pie mientras rezo por no escurrirme y acabar patinando. Las manos como cubitos nos obligan a parar cada pocos km para intentar devolverlas a la vida.
Negociando las primeras curvas ya de bajada
Posar para la foto también fue muy duro
Otro año aquí y que no sea el último
Los héroes del Caro ayer.
Para los que os lo estéis preguntando, sí, se impuso la cordura y sólo hicimos una ascensión.
Compañero, no pudo ser la segunda subida, pero vamos por el buen camino.
ResponderEliminarBayonne está cada vez mas cerca!!!
Dani.
Tú y yo sabemos lo que costó llegar hasta ahí. Allez Luchon!!!
ResponderEliminar