viernes, 19 de agosto de 2011

Sí, sí, sí, nos vamos a París

Bueno, yo no, jejeje.
Hoy era el día en el que tenía previsto viajar a París para particicpar en la París Brest París, la reina de las ciclomarchas, con mas de 1200 km de recorrido y más de 100 años de historia. Si habéis seguido este blog, sabéis por que no puedo participar y sino, es un buen momento para ponerse al día, en verano todo el mundo aprovecha para leer.
Aunque por el título de mi última entrada pueda parecer lo contrario dada mi inactividad bloguera, en agosto he seguido saliendo, unas veces solo, otras en solitario.


La nueva cara de mi vieja amiga

He salido con amigos, con gente que he ido encontrando por el camino, con mi pareja, en solitario...


Siempre en movimiento

He tenido incluso devaneos con alguna bici eléctrica, acompañado de mi pareja, hicimos una ruta por el Plà de l'Estany con los amigos de http://www.burricleta.com/ una empresa dedicada a acercar la bici a la gente que no está acostumbrada a ella, con unas bicis que te ayudan para hacer el pedaleo más fácil y te permiten descubrir pequeños rincones con encanto.


Posando con las burricletas


Otro rinconcito encantador.

Tienes un servicio impecable, primero tuvo que venir para cambiarnos el GPS y luego pinchamos. Al rato se presentó con otra bicicleta, nada de sudar cambiando la cámara, esperar a la sombra, llegar con una nueva y sustituir una por otra.
Ya de vuelta, salidas con más o menos calor, con más o menos ganas, pero si lo dejas, la forma física te abandona como si fuera un desodorante barato y luego te atufas de seguida cuando alguien tensa un poco la cuerda.
El miércoles me decidí a darme un homenaje. No, esta vez no me senté a comer en un restaurante, fui hasta el Montseny, salí desde Seva y las primeras noticias que vi, eran buenas.


No está nevado, ah, que es agosto, ya me parecía a mí

Al principio me cuesta un poco coger un ritmo, probaré el 36 por primera vez en un puerto largo. Voy alternando el 22, el 24 el 26. El 29 no lo pongo en ningún momento. Para mi sorpresa antes de lo que me esperaba veo este otro cartel


Al saco

Me pongo el chaleco, como una barrita y para abajo. Todavía estoy dudando si volver por el mismo sitio o hacer una ruta circular. Todo lo bueno se acaba y empieza la subida a la Costa del Montseny. Carretera estrecha y empinada, aquí si que meto todos los hierros. El sol calienta de lo lindo.


No espereis playas en esta costa

Decido llenar los bidones en una fuente situada en una de las áreas de descanso, toda la bebida es poca.


Un descanso en la sombra

Noto unos silbidos, alguien me llama, es el Turó de l'Home que quiere recibir visitas, no ofrece café, pero si unas buenas vistas.


Quedamos otro día, chatín

En agosto se pueden encontrar setas tan impresionantes como estas, no debe ser comestible por que estaba en el arcén


Sombrilla de duende

De camino a Santa Fe, un atasco, un rebaño de vacas indignadas han decidido que la carretera es para todos. No se mueven, así que pie a tierra e intentar que dejen paso. El 4x4 que sale en la foto, tampoco se mueve, así que el que tiene que coger el toro por los cuernos metafóricamente hablando  y avanzar es un servidor.


Venga p'alante!!!

Paso el cruce del Turó. Está decidido, llegaré hasta Viladrau



Las bajadas se alternan con los repechos hasta llegar a Viladrau. Desde allí, ya sólo me queda un tramo aunque con un viento de cara que me lo hace un poco más difícil.


70 a Barcelona? No me tientes...






1 comentario:

  1. mejor no le digo nada a mi pareja de lo de las burricletas. La campeona se ha metido 250km en 4 días con una de sólo dar pedales sin estar tampoco acostumbrada. Pronto lo escribo.
    Me alegro de que ya estés blogueando de nuevo!

    ResponderEliminar