lunes, 1 de agosto de 2011

Volver al origen

Últimamente este blog y un servidor estábamos perdiendo la idea que surgió para tirar adelante con este diario donde a pesar de hablar sólo de ciclismo, lo intentaba hacer desde el humor y el buen rollo.
Revisando muchas de las últimas salidas habían sido a cuchillo, sin tiempo de parar a hacer una foto, sin otro fin que el de acumular km y más km.

Agosto
Quiero empezar el mes recordando a cuatro grandes randonneurs y personas que en tres semanas se van a tierras galas para conquistarlas a fuerza de pedales.


Alex


Julià (con bici) y Mónica




Miguel Ángel



Tanto Mónica como yo hemos tenido que posponer nuestro debut en la PBP, ella por lesión y yo por abandono en una de las clasificatorias/eliminatorias que se celebraron. Pero en el 2015...

Ánimo campeones
PD Fijándome bien, creo que me tendré que dejar barba para ser un randonneur, Mónica me temo que lo tienes un poco más difícil, jajaja


Volvemos a la actualidad, domingo, tengo fiesta, así que miro la web del club para consultar el horario de salida. Le comento a mi mujer, mira que suerte, si no llego a mirar, me presento allí media hora antes...
Llego al punto de reunión, ni el Tato, me temo lo peor, 31 de julio todo el mundo de vacaciones. Aparece uno más. Ya no soy el único. Deliberamos y decidimos salir los dos solos para hacer toda la ruta. Vemos a Gaspar, no hay dos sin tres.  Llamada a uno del grupo, habían salido a las 7, así que nos llevan media hora de ventaja. Ya en pelotón por que nos había alcanzado Pau, seguimos la ruta. Subida a Corbera, pasada la rotonda del geriátrico los muros del pueblo con sus rampas, para mí lo más duro del Aragall.

El día después de las tormentas de ayer, no inspira confianza dependiendo del destino.


A punto de coronar l'Aragall

Me pongo el chaleco y para abajo, no da pie a muchas alegrías, carretera mojada con pinaza. En Gelida nos volvemos a agrupar. Nueva llamada y el grupo delantero ha recortado por la ruta corta. Así que iremos a S. Sadurní a desayunar a las cavas.
Pasa el CC Cornellá y luego un grupo variopinto de veteranos con ganas de guerra. Me engancho a estos últimos. Remonto posiciones hasta situarme el segundo. A rueda. Bajada y en una recta pongo los pistones a bombear, me escapo. En el repecho del puente del AVE me pasa uno, dos... han olido la guerra pues guerra. En el siguiente repecho vuelvo a coger la cabeza.
A base de tranca, Minali (por la bici que llevaba) intenta pasarme una y otra vez hasta que pego el último apretón y ya no tengo ni kers, ni aliento ni pulso ni nada, si esto dura 20 metros más reviento, pero él no lo sabe, jajaja

Llego a las cavas y no hay nadie. Cinco minutos después llega el resto. Otra llamada y el grupo cabecero se ha convertido en el pelotón de cola al hacer un bucle para alargar la salida. Ellos deciden quedarse a esperar. Yo me voy, camino de Subirats, sino, me veo toda la mañana en el bar.


Se me escapó el AVE, no paró para la foto

Caminos rurales, perfectos, tranquilos pero las lluvias de ayer los dejaron un poco embarrados


¿Os gusta mi nueva cinta de manillar?


El Penedés ya prepara la nueva cosecha, id lavando las copas de cava que esto promete.

Sigo hacia S. Sebastià dels Gorgs, no me cruzo con nadie. Decido parar a hacer una foto, es a esto a lo que me refería al principio. Tener tiempo de parar a disfrutar de un paisaje.


Momentos de calma

Desde ahí camino a S. Pere Molanta, un negro nubarrón me hace labores de gregario, espero que no rompa a sudar por que sino me pondré como una sopa.



Tú ahí tranquilito, no hagas nada.

Las costas empiezan a llenarse de coches, después decido a pesar de ser domingo ir por la playa, total ya no cabe ni un coche más.


Aunque siempre hay sitio para un superhéroe

Un saludo brevetero a todos.

1 comentario:

  1. Jose!!!!!!!!!!!!! Desde Cambodja et segueixo recolzant i animant a no perdre la "nostra il.lusi'o" (a aquest teclat li falten accents...) aixi que noi, a seguir mirant endavant i a comencar a pedalar des de ja pel que ser'a el nostre any... el 2015. Tema barba... li comentar'e al soci, a veure qu'e li sembla..... cuida't i a gaudir de cada km.. que ens en queden milers x fer junts!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar