Este sábado hemos ido como cada año a la Molina para subir el hematocrito, bueno en realidad hemos subido a comer coca, pasarlo bien y practicar ese deporte tan masoquista llamado ciclista en el que cuanto más sufres mejor te lo pasas.
La mañana amanecía fresca, así que casi todos de largo. En Campdevànol 7º nos esperaban
Arranca la subida, noto un poco de frío, claro, he salido con maillot de verano manguitos y no me he puesto ni el chaleco!!! Bueno, como esto ya sube, no pasaré más frío.
Primeras rampas de la Merolla
Pepe y Pepe jr me piden una foto, así que paro en la curva para retratarlos, tenían por delante una buena paliza.
Los dos Pepes en pleno esfuerzo
Esta vez subiremos la Creueta por Montgrony, más corto, pero con más desnivel
A elegir
Me encuentro bien, intento no pasarme de pulso y cuando llega una rampa que marca un 9% pongo el 29 y empiezo a oir un "reeeeeec reeeec" miro hacia abajo con miedo pensando que pueda ser la patilla que se mete en los radios, pero no veo nada raro. Bajo al 27 y desaparece el ruido. Después de darle muchas vueltas doy con la solución.
Al llevar Qrings el óvalo hace que el cambio roce con el piñón en su extensión máxima. Así que o viene un desnivel muy bestia o a conservar la mecánica. Ya lo tocaré en casa.
Jaume y David arreglando el mundo
Sigo llevando un buen ritmo, mi siguiente objetivo es Eric, lo voy viendo en alguna recta, todavía queda mucho puerto, así que no me cebaré, sigo con el reportaje
Valles nublados, cimas soleadas
Castellar de n'Hug, cruce a la derecha y Eric es otra muesca en esta subida y como en los supermercados 2x1 Jose está apenas a 200 m y pronto es inmortalizado en esta caza
Pillado
Esta parte de la subida es más abierta y Pedrillo y su flamante Dura Ace 11v están al alcance.
Admirando el electrónico
Veo el cartel y al momento el cuenta me marca el 8% así que como soy optimista pienso que en algún sitio llaneará.
Casi está hecho
Alfonso me queda a 100 metros de la cima, cargo el plato, pero nada, se me escapó por poco.
No éramos los únicos
En vez de la foto del cartel decido clavar la bici en la nieve y abrigarme para la bajada. Aquí se demuestra la utilidad de la bolsa de manillar. Braga, guantes, chaleco, impermeable, maillot de manga larga... a parte de las barritas y geles
Ella
Yo
La bajada hasta el bar donde habíamos quedado es rápida y divertida. Mientras espero contemplo la vista que se abre ante mí.
Llegan los primeros y dicen que ese no era el bar. Yo creo que sí, no hay muchos con un vagón de tren al lado, así que decido esperar al resto. Acerté y tras un café y una llamada rápida al resto del grupo, despedimos a los Pepes que ya habían hecho su cupo. Jaume David y yo bajamos para encontrarnos con el resto que ya estaban "tripeando" en un bar.
El café bien merecido
La collada de Toses, empieza por una carreterita estrecha, llegando al cruce paro a quitarme el chaleco, con calor voy fatal. Me tomo un gel y viendo que el desnivel es un 1-2 % constante meto plato y que me sigan.
A cola de grupo
Vicente y Castro son los dos únicos que me dan alcance, voy alegre pero sin ir a tope.
Castro
Vicente se me va unos metros, pero lo tengo a tiro, veo el hotel, aprieto para pillarlo, pero si hago fotos no puedo estar en todo, así que lo dejaremos en un empate
Cartel
Vicente contento por su "empate"
El líder y el gregario ¿Quién es quién?
Bajada hasta Ribes de Freser, echo de menos el 11 a la hora de ganar velocidad al salir de las curvas, pero por otra parte no castigo tanto la musculatura.
De Ribes a Campdevànol a tren, carretera ancha, ligera pendiente a favor... disfruté como un enano, la verdad.
Salida genial, de esas que se recuerdan con cariño.
Una ruta muy chula. La hice el año pasado más o menos a la inversa, pero parando exactamente en el mismo bareto!
ResponderEliminarjajaja, es que somos más de bares que de bicis.
ResponderEliminar