martes, 30 de agosto de 2011

Crónicas



Salida sabadera con Daniel, a las 07 somos los únicos que quieren castigarse el cuerpo a base de darle a los pedales. Los compromisos familiares hacen que la salida de hoy sea del tipo "sin prisa pero sin pausa"
No hizo falta mucho para ponernos de acuerdo y que por un día evitáramos las Costas. Salimos hacia el interior, la Creu de l'Aragall para empezar.



Camino de Corbera


Corbera tiene unas rampas de esas que te hacen tirar de riñón y meter todo lo que lleves. La mañana después de la tormenta de ayer estaba fresquita. Subimos tranquilamente, hoy se lo ha tomado de relax, así me resulta más fácil ir a su par.


La pausa del café


Coronamos y en la bajada nos quedamos helados, pronto el chaleco y los manguitos volverán a ser parte de la indumentaria habitual.


La lluvia de ayer deja unas vistas impresionantes del macizo de Montserrat


¿Estarán preparando el anuncio de Navidad?

En Gelida seguimos camino hacia S. Sadurní. Allí por tema de horario decidimos subir por los Cassots que aunque más duro, también es más corto. Llegamos arriba, igual que el Tourmalet tiene su bar arriba, los Cassots también, lo malo es que sólo abren por la noche, ¿por que será? jejeje


El col con su bar arriba, que típico

Bajada rápida y en la N340 nos quitamos la carbonilla a base de darlo todo en los repechos.
En Avinyonet, paramos en el colmado, un Aquarius una barrita que nos recuperan y continuamos camino.



Vosotras esperad aquí

Nos cruzamos con algunos ciclistas, no muchos la verdad, pero uno me saluda por el nombre, imposible reconocerte amigo. Sé que ibas de Euskaltel y con bici blanca.
Bajada tranquila, a pesar de ello en la recta y sin pedalear alcanzo los 73 km/h, de algo tienen que servir los kilos de lastre.
Llegada a casa sin más novedad.

Lunes, la mtb asoma el morro



En marcha

Siguiendo los consejos de David que de esto sabe más que yo, invierto la potencia, adelanto el sillín, las manetas bajas, total sigo siendo el mismo paquete bajando pero un poco menos y subiendo se me sigue encabritando la rueda de delante, es cuestión de sentarse en la punta del sillín



Salgo sin la bolsa del agua y tampoco llevo portabidón, así que esta es una salida de secano. Cada día que pasa soy un poco más globero y lo peor es que más orgulloso estoy de serlo, jajaja Me prometo a mi mismo una lata fresquita en la gasolinera de Begues
Llego a donde mi alma pecadora y mi bici a partes iguales me han llevado, al Purgatorio.



A las puertas del Purgatorio

Para los que no conocéis la zona, es una subida bastante exigente con piedra suelta típica de la zona del Garraf. Si no fuera así la llamarían Autopista,claro
¡Qué torpe estoy! En una de estas tengo que echar pie a tierra por que casi me caigo. Aprovecho para intentar acompasar mi respiración y que las sienes no retumben contra el casco, el mtb no es nada aeróbico, al menos para mí.
Llego al campo de tiro, pasó lo peor. Desde aquí a la Creu de la Clota una subida más agradable.




Momento de la pausa

Paro a hacer una foto y veo que he tardado más de lo que pensaba en llegar asi que adios refresco.


¿Aún quieres más?

Bajada por carretera hasta la valla verde y desde allí a casa.
No me pregunteis km ni velocidades, por que no llevo cuentakm, aunque si aprendo a manejar el gps de una santa vez, esto pasará a la historia.

Después de unas gestiones, son las doce, dispongo de un par de horillas para salir a pedalear. Se acerca el otoño y hay que empezar a preparar la mtb para el duro invierno que le espera.

1 comentario:

  1. Hola Jose, perdona que no te contestara en el foro del 23 pero se me pasó.
    Ya sabes solo tienes que decir dia y hora y si liamos al Alfonso pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar