domingo, 26 de febrero de 2012

Luchon Bayona

¿Falto de aliciente? ¿Falto de motivación? Si hace una entradas puse un título parecido es por que veía muy lejana mi participación en una marcha que lo tiene todo para que la recuerde durante mucho tiempo.
Ahora, veo que me faltan días, que no estoy haciendo las cosas como debiera, vamos el gusanillo típico de las grandes ocasiones. La marcha tiene su aquel, por que al no tener un recorrido circular o conseguía engañar a alguien para que me acompañara o tenía que ir con los medios que ponía la organización a tu disposición, y con mis conocimientos de francés (oui, baguette, cruasán...) me veía en cualquier parte de Francia y con el cariño que parece que nos tienen...
 
 
 
Casi nada
 
 
Afortunadamente, gracias a la mediación de David www.pedalweb.com me enteré que una empresa de viajes organizaba el desplazamiento. Comentando en casa, mi santa, por que para aguantarme a mí hay que ser santo o casi, le pareció bien, así que he decidido hacerla en dos etapas.
El primer día haces lo gordo: Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque... uffff ya me he cansado sólo de escribirlo, haces noche y el segundo día el col d'Osquitch y llegas a Bayona como un señor. Me veo capacitado para hacerla del tirón (baja Modesto), pero creo que ir demasiado agobiado por llegar a una hora decente al hotel, puede crearme demasiada presión e impedirme disfrutar del paisaje y la experiencia merece la pena vivirla y si veo que ha sabido a poco, para la próxima, del tirón.
Mientras tanto, las brevets del 2012 ya están aquí. No están nada mal como preparación para coger fondo. La Barcelona Perpignan Barcelona de 600 km que se celebrará a finales de mayo, será un punto más a un mes vista de la cita.
A partir de abril habrá que ir a subir puertos largos, por que el cuerpo necesita la adaptación a la altura y a las subidas laaaaargas. Así que si me veis que salgo mucho y paro poco, no os enfadeis, ya sabeis lo que tengo en la cabeza.
 
Este sábado tocaba pasar de los 100, la brevet de 200 ya está aquí y hay que ir con un mínimo de garantías. Esta semana sólo pude salir el lunes, aunque como puede verse, una grupeta de lujo para pasar un lunes al sol.
 
 
Sufriendo entre semana
 
En el Ordal
 
La subida se me hizo durilla, no consigo llevar el pulso por debajo del famoso umbral anaeróbico, creo que hay algo que no he hecho bien o igual es que me preocupo demasiado, no lo sé, el tiempo lo dirá. Así que aprovechando el buen tiempo primaveral, sólo podía rodar y rodar como dice la ranchera. David y los demás se fueron hacia Sant Sadurní mientras yo enfilaba hacia Gurdiola de Font Rubí donde me encontraría con el resto de la colla ya que estaba haciendo su misma ruta a la inversa.
 
Mi 2ª grupeta del día
 
En el bar, donde si no, me encontré con Jaume, Joan y José, así que seguiría con ellos. El Plà del Penedés y a partir de Avinyonet, me dediqué a tirar como un descosido, a estas horas todavía soy como Mou y me pregunto: ¿Por qué? El caso es que llegué a casa, contento por la salida y también cansado.
 
 
 

1 comentario: