lunes, 29 de octubre de 2012

Montserratina'12

 
 
Por una vez no he de pensar mucho para titular la crónica.
 Un año más, y van... pocos, la verdad, he cumplido con la Montserratina, no he podido subir hasta arriba, por que tenía el horario limitado, pero he disfrutado de una salida tranquila y divertida. 
 
 

Respondiendo a una convocatoria del amigo Pasq me presento en la plaza de la estación. El que no falta tampoco a la cita, es el amigo Frío, en su primera salida de la temporada. Como no avisó que vendría convivimos los que vamos con chaqueta, braga y guantes de invierno, con los que van de verano. 


 Parando en los semáforos

Salimos y empezamos a incorporar grupetas, el pelotón al paso por Sant Boi ya alcanza las 60-70 unidades. Se marca un ritmo tranquilo, aparece otro viejo conocido por todos el señor Viento de Cara.

 Alguien pasó un poco de frío ayer...

PasQ mandando el grupo

 Espectacular la Madone

 Las Ratas de paseo

Esperando al sol
 Cebolletos, nos vemos en las brevets

 La locomotora enfriando el motor

 
 
 En Martorell, paradita para reagrupar y algunos se dedican a regar los setos.
En el tramo de bajada, empieza a animarse la cosa. Aprovecho para saludar a los Cebolletos, compañeros en el mundo brevetero, cuando el  chupinazo de salida, da inicio a la fiesta. Me voy hacia adelante, eso sí no doy un relevo. A la vuelta iré solo y la consigna es guardar y guardar.
Poco antes de entrar en Olesa, practico el "rotonding" que consiste en darle vueltas a la rotonda hasta que llega tu grupo. Ya en la C55, el ir en un grupo tan numeroso y sin un ritmo constante con parones que te obligan a esquivar a unos y otros, es superior a mí, así que decido marcar yo el ritmo. Me engancho a la grupeta de la Catalana y a rueda otra vez que no ha sido nada. El viaducto donde siempre sopla, hoy resopla, la velocidad desciende hasta los 16 km/h. Llego a Monistrol y decido esperarlos a ver si recluto algún gregario para la causa.
No hubo suerte, así que toca llaneo solitario. Peeeero que suerte hemos tenido, el airecito ahora me acompaña. La velocidad es alta, y me hace llegar a casa contento de haber completado una buena temporada, dentro de lo que podía aspirar. Ahora sólo queda esperar que la siguiente sea mejor. Y empezar a pasar por el monte.

3 comentarios:

  1. A ver si el año que viene subes y nos vemos.
    Por cierto, un apunte: el viaducto que siempre sopla se puede esquivar accediendo a una carretera que sale a la izquierda según venías vosotros. Pasáis por Can Estruc vell y una ermita y luego se vuelve a descender a la C55 a la altura casi del Aeri. Merece la pena!
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Jose, pues nos vimos, en varias ocasiones, ya viste nuestra grupeta fuimos muy conservadores y llevabamos un ritmo facil y comodo, lo importante era recoger el Pin y el aluerzo posterior....
    Un saludo y nos vemos por los arcenes, Bares, Tascas o Güariches... que jalonen la Ruta.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios.
    Quel, probaré ese desvío, pero no me suena para nada, aunque si es cruzando la C55 paso, ya tiene peligro ir por el arcén...

    ResponderEliminar