sábado, 2 de abril de 2011

Abril, ¿YAAA?

Pues sí, si no has hecho los deberes de invierno, vas tarde, por que la primavera ha entrado con ganas. Una vez resueltos mis problemas de la Bilbao, esta semana ya hemos empezado a salir de corto.


Piratas, mangas largas, manguitos ¿Qué me pongo?

La semana pasada ya me armé de valor y salí de corto, aunque sólo de abajo, las piernas brillaban de lo blancas que estaban.



Pasadas las Costas, veo a algún participante del Rally de coches antiguos preparándose para llegar hasta Barcelona.


Dicen que han bajado las matriculaciones de coches, claro si los hacemos durar tanto!

El jueves recibo llamada de Peter y me propone una vuelta de las buenas para el viernes. Acepto, como no. Entre otras cosas quería probar algún nuevo tipo de gel y barritas por que los experimentos se hacen en los entrenos.

El día sale radiante y después de un café rápido, salimos dirección Sitges


Las malas compañías van a acabar conmigo, está fino, fino

Pantano, l'Arboç y empezamos la subida a les Ventoses.


He descubierto su secreto, los frutos secos,  a partir de ahora seré un cacahuete con patas, jejeje.

San Jaume dels Domenys, comienza la subida, le "doy ventaja" y saludamos a un triatleta que se estaba quitando ropa para preparar la subida. Pero eso sí llevaba unos calcetines de estos.

No haré comentarios.

Sigo con la subida y cuando me quedaba un km para coronar, me alcanza, me pego a su rueda respiro y... cargo el plato, meto un arreón le saco unos metros y vuelvo a sacarlo, ahora píllame otra vez si puedes. Arriba Peter me esperaba y nos lanzamos hacia abajo. Después de pasar por una zona muy pestosa, llegamos al desvío hacia Pontons


Seguía dándole ventaja, no os penseis.

En Pontons decidimos parar a llenar bidones y tomar una cola, ya llevábamos una buena paliza y nos quedaba otra.


La vida tranquila de los pueblos y las máquinas sin los máquinas

Al ir a tirar los restos del banquete, por que no todos los ciclistas tiramos los papeles al suelo, veo este cartel en la papelera que recordaba el paso de la Vuelta por aquí el año pasado


Así están dejando el ciclismo profesional entre todos, una basura.



El pelotón por Pontons.

Bajamos hacia Vilafranca, dando relevos y con muy buen ritmo para los km que ya llevamos encima. De ahí a S. Pere Molanta y Sitges, donde en mi paso por las Costas le tiro un gancho a Peter por que voy fundido. Me va regulando por que sino no llegaba. Cola rápida donde Manolo y para casa.

Sábado
Hoy tocaba salida a otro ritmo, más pausado, había quedado con Rubén que se estrenaba en las salidas carretera, aunque viene del mtb, David y Charly, además se presentan en la rotonda Eric y Paquillo. Así que al final somos seis de la partida.


El pelotón.

Vamos por el camino agrícola y pasamos Pallejá, Martorell y en el desvío a Gelida parada técnica, hay que hinchar la rueda delantera de Rubén que lleva un poco de lío con las presiones.


Ritmo de cháchara

Pasamos Gelida y paramos en el bar, hoy toca almuerzo. David tiene unos asuntos y dice que se vuelve, Charly se viene arriba después del cava y dice que en vez de l'Avern y Begues prefiere subir la creu d'Aragall. por Gelida


Altimetría cogida de http://www.ramacabici.com/ Si podeis echadle un ojo a la web

Yo no sabía como iba a responder Rubén, por que los desarrollos de la flaca te machacan sin avisar, pero creo que en breve nos va a dar cera a más de uno.
Bajada y vuelta a casa sin más novedad, bueno sí, a pesar de hoy haberme puesto crema con 40 fps, con lo acumulado de ayer, el moreno ciclista vuelve a estar de moda.



Rollo guiri

4 comentarios:

  1. Molt bé Jose... com sempre sumant km que d'aqui poc ja tens la brevet de 200. Segur que serà bufar i fer ampolles... Vinga ànim!!

    ResponderEliminar
  2. Pués al igual y nos hemos cruzado por Gelida, sobre las 9:30 bajaba de Gelida y me he cruzado con mucha gente que subia.
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje, jo encara no he sortit a la carretera aquest any :o... abril, com passa el temps

    ResponderEliminar
  4. Nuria, seguro que sí, aunque este domingo venís a la B200? Así podemos saludrnos.
    Quel, tampoc has estat al sofà, que no has parat!
    Nika, ;) Ànims.

    ResponderEliminar