Pues esto parece un blog de repostería.
Lunes de Pascua
En Catalunya, el día de la "mona"
Tus padrinos te la habrán regalado ya ¿O no?
Siendo festivo, Jaume nos preparó una ruta con más picos que un electro. Pero a las 7 estábamos diez valientes en la rotonda.
La previa
Mientras vamos hacia Begues, primera cota del día, ritmo, tranquilidad, aunque con tanta gente es fácil que cada uno suba como quiera. Pasado Bruguers, levanto el pie por que voy demasiado fuerte, esto no ha hecho más que empezar. A pesar de ello, una de las subidas más rápidas de las que recuerdo.
De camino a Avinyonet, el asfalto húmedo inspira prudencia, a pesar de ello, el ritmo no es nada flojo. Los nubarrones grises seguían señalizando nuestro camino.
Jaume hoy tenía un punto de más, iba sin cadena.
En el desvío hacia el Ordal, rodamos agrupados en el llano por la N340, tiempo de charla.
El día seguía oscuro. Hoy no sobraba la ropa.
En Ordal, el pueblo, aprieto un poco más que nada para pasar la zona del viaducto, que se estrecha bastante. Poco después me alcanza Jaume y se va. No lo sigo, hoy no es día de calentones.
La bajada de l'Ordal con precaución por que está húmedo el asfalto. Por les Casetes d'en Julià, se marchan Pepe y Ricardo, recortarán, pero no les envidio las rampitas. En Vallirana tenemos un problemilla con un coche que no pasa a mayores. Mientras paramos en un semáforo nos alcanza David que sigue en huelga de hambre o algo así, por que está fino fino.
Los pros siempre de largo.
Camino de Corbera. Tranquilidad hasta el pueblo, en las rampas cada uno a lo suyo. Pasado el pueblo empezamos la subida a l'Aragall. Eric y yo llevamos un ritmo parecido, así que vamos comentando la jugada.
Con el chaleco así el esfuerzo es mayor.
Corono y me abrigo de nuevo, chaleco y manguitos arriba.
Últimamente esta foto sale mucho.
Bajada y reagrupamos en la rotonda de Gelida, en la fuente tendremos parada técnica para rellenar bidones.
Joan y su nueva montura.
La fuente tenía un hilillo tan fino que nos quedamos medio fríos mientras llenamos los bidones.
¿Quién es el último?
Preparando la pócima secreta.
En el camino a S. Sadurní pequeño apretón, David me pincha un poco y plas, salto como un muelle.
Paquillo y Salva tras el arreón.
Comienza la penúltima subida del día, los Cassots. El autobús esta vez lo formamos Eric, Miguel, Joan y yo. La subida tiene algunas rampas duras y un par de curvas de herradura, sobretodo una que me parece importada de los Pirineos.
la curva "pirenaica"
Sabes que has llegado arriba cuando ves un edificio con la palabra club en el tejado, pero no pone de que es el club.
A punto de coronar con el club misterioso al fondo.
Bajamos y llegamos a Avinyonet, por 2ª vez, donde toca parada con refresco. Joan se marca el detalle y paga las bebidas por que hoy estrena máquina.
Menudo avión
Nos alcanza Pere que se ha hecho la salida en solitario y apretando por que se le pegaron las sábanas.
(Aunque él diga que no)
Recuperando fuerzas
Caen cuatro gotas y vamos a Begues para el último esfuerzo de la jornada. Una salida muy "mona"
Lunes
Monto la bici con la luz y el portabultos, esta semana tengo el brevet de 300 y ya se hace necesaria la luz delantera. Vilanova y vuelta. A la vuelta acompaño a los veteranos de la Escola Pratenca y paso las Costas con ellos, di mi primeras pedaladas a su lado, son incombustibles. Me saluda Javi, adiós a mi entreno secreto, jejeje.
Muy chula esa ruta. Estuve a punto de alistarme, pero al final me llamaron para luchar en otros frentes y el segundo ofrecía mejor horario. Suerte en la brevet300!
ResponderEliminar