Manresa 28 de mayo
¿Cómo empiezo?
Por el principio, supongo. Recoger el carnet de ruta, montar la bici y acabar de equiparse. Esta vez llevo un par de bocatas preparados de casa. Cada vez que me he de subir en la bici he de pegar una patada a lo Karate kid por que el portabultos cada vez hace más idem y está más alto.
Anda que no nos queda viaje, compañera
Como dije en la última entrada llevo un GPS con el track. No termino de aclararme mucho, le pregunto a Miguel Angel y me da cuatro nociones básicas.
No es la cabina de un avión, pero casi
Salida rápida pero no tanto y mientras ruedo,parece que al final el GPS y yo parece que empezamos a entendernos.
Aquí dice: Tira p'alante
La importancia de rodar en grupo es vital, llevas un ritmo, hablas, te distraes, solucionas incidencias mecánicas, son muchas horas por delante y uno ya se tiene muy visto.
Ya es de día.
Rodando camino de Artesa de Segre, es un terreno favorable para rodadores, así que no es difícil que se forme un tren, procura que no se te escape o los km se te harán más largos.
Cuando se va en fila, es que se va deprisa
El amigo J. María, un abrazo fuerte y a recuperarse.
Artesa de Segre km 94 1er control
Veo parar a todos y para mi sorpresa ya está aquí el control, paro en un bar a sellar y comprar una bebida, cae el primer bocadillo casero.
No se pidió nada para beber.
Momento bocata, tengo que autocensurarme más. (N. del A.)
Llegamos a los primeros 100 km. El número es bonito, pero todavía queda repetirlo cinco veces más.
100 x 6 = ?
Seguimos camino y empezamos a subir, la sierra de Montsec se nos pone por delante, así que durante un buen rato me va a tocar subir, el día está radiante y el calor empieza a apretar.
Coge aire que esto sube
Altura, altura, lo que a mi me gusta es ganar dinero, no altura, esto no para de subir. Carretera estrecha tranquila y poco transitada.
Esta zona era por caminos rurales, menos mal que iba acompañado, perderse aquí puede ser fatal.
Seguimos con cifras. El Polar marca más de 1000 m de altura y llegará a los 1100
La cosa estaba durilla, os lo puedo asegurar.
Coll d' hostal Roig, a partir de aquí toca bajar hasta el pantà de Cellers, carreteras bacheadas con gravilla en las que tenias que estar atento.
El hostal estaba lleno de ovejas, no quedaban habitaciones
A pie de pantano, hasta arriba de agua, lo atravesamos por un puente y ¿Qué es lo que toca ahora? Subir claro, esta brevet ha sido durísima y no lo digo yo solo, gente más veterana que yo opinaba lo mismo.
Hace nada estaba allí abajo
Esto vuelve a subir, comparto km con otro veterano en esto de las brevets, pero en las subidas se me va todo el mundo, poco a poco, paso a paso pero se van ahí tengo que mejorar, lo sé.
No me dejes solo!!!
La bajada es parte de la marcha del Montsec. En un par de curvas se me va la bici por meterse en la gravilla, poca broma. Subimos por el Congost de Mont rebei, precioso, merece una visita tranquila.
Pero eso será otro día, aún queda mucho camino.
Sigue subiendo la cosa
A la que te descuidas estás arriba otra vez
Salimos de Catalunya y entramos en la provincia de Aragón.
Pont de Muntanyana km 170 2º Control
Toca sellar, comer, reponer fuerzas. Todo eso se puede hacer en un bar.
De terrazas que bien se está
Parto en solitario, carretera nacional hacia arriba dirección Benabarre.
Como eso sea Benabarre, me da algo.
Afortunadamente, no era Benabarre, pero después de esa subida no vino una bajada que es lo que tocaba, sino una serie de toboganes muy majos ellos, largos, rectos, tendidos y dando que pensar. La organización, había cuadrado los km y eran 618 Seguimos con los números 618/3 206 ¿Os suena de algo?
Los 206 km más famosos del cicloturismo español, la Quebrantahuesos
Pues aún me quedan dos QH más y seguidas
Monegros power, rectas infinitas terreno ondulado, el Llanero solitario cabalga de nuevo.
Ni las moscas pasan por aquí.
La procesión iba por dentro.
Monzón km 232 3er Control
A sellar tocan!
Busco una gasolinera, necesito pilas para el GPS y agua y comida para mí, por que tantos km en solitario me han dejado un poco flojo. Pues ni gasolinera ni nada, paso de largo y retrocedo, no puedo seguir sin sello. En un bar unos cuantos ciclistas acaban sus refrescos y se largan, no me da tiempo a irme con ellos.
En la salida del pueblo, dudas. El GPS no me acaba de guiar o yo no lo sé interpretar. Hago una llamada de teléfono, afortunadamente Mónica e Iván a traves de Internet me indican el camino correcto, desde aquí gracias mil, en ese momento estaba bloqueado y el fantasma de una nueva pérdida me rondaba.
Esta zona es utilizada por unos veraneantes muy peculiares que viven en unos apartamentos muy raros
Las cigüeñas viviendo en multipropiedad
Voy corto de agua, cae la tarde y sigo más solo que la una, en Peralta de Alcofea paro a comprar agua y mientras lleno los bidones, FIUUU!!! me pasa una fila de ciclistas 98 km más tarde y me tienen que pasar cuando estoy pie a tierra.
A correr tocan. Si sigo solo, los fantasmas me van a empezar a rondar y estoy lejos de cualquier sitio.
Para tomar vinos estoy ahora, mejor otro día.
Os he mentido, dije que había ido solo y no ha sido así. Gracias a la crema solar, tengo los brazos y piernas llenos de pasajeros
Viajando sin billete.
Una vez integrado en el grupo, hablo con ellos y me convierto en su sombra, pararán a cenar en Lanaja, el siguiente control.
Cae la tarde y se alargan las sombras
Debido a mi pequeña excursión por Monzón llego a otra cifra mágica
300 km, "sólo" quedan 300 más
Lanaja 4º Control km 293
20 40h Entramos en el restaurante, hemos llegado justo a tiempo. Empieza el partido de final de Champions.
Le hacíamos más caso a los platos que al fúbol
A pesar del lío de los parroquianos, cenamos y bebemos la mar de bien, además el Barça hace su trabajo y gana. Final de partido y salimos a la calle. Justo en ese momento llegan los del Bonavista, cruzo cuatro palabras con Julià, está hecho polvo, pero es un randoneur total y continuará, estoy seguro.
Me persigue un OVNI?
Era un ciclista
Caspe 5º Control km 368
Seguimos rodando agrupados. Sábado noche, imaginaos al personal como está en el pueblo a esas horas. Buscamos un sitio donde sellar y mientras callejeamos meto la rueda delantera en una reja de alcantarilla y a punto estoy de hacer un Supermán.
Entramos a tomar algo en el único bar lleno de ingleses que hay en 150 km a la redonda el día que el Barça le gana la Champions al Manchester. En la barra comparten espacio un martillo y una camiseta del Barça. Afortunadamente ya lo habían asumido.
Como dicen los yankis
TO BE CONTINUED...
¡Compañero,chapeau!
ResponderEliminarUn 10 ! genial ! un autentico ciclista!
ResponderEliminarun saludo.
No pares sigue, sigue, no pares sigue, sigue, como dice la canción me he quedado con las ganas de saber el final de la brevet, espero ansiosa la 2 parte.
ResponderEliminarBuena crónica José. Ya veo que estuvistes a ratos con los compañeros randonnneurs del club.
ResponderEliminarSaludos desde el Montseny.
Va Jose... que tot té pinta d'acabar en "final feliç".. jejejeje Ara entenc els mals de cul ;-)
ResponderEliminarUn petonàs i moltíssimes felicitats, randoneur!!!