La CRÓNICA
Sábado 03:35h
Suena el despertador. No, no soy panadero, hoy toca la brevet de 300 km en Manresa y saldremos a las 06. Me visto y cuando salgo a la calle veo el suelo seco. Buena señal. Las previsiones indicaban hasta un 60% de posibilidades de lluvia y la verdad es que afrontar 300 km bajo la lluvia no es del gusto de nadie.
Llegada a Manresa, aparco y empiezo a ver rostros conocidos. Alex que hoy pedaleará con un constipado como pasajero, Julià, David, Pere, de la organización que nos mira con envidia mientras nos da el carnet de ruta deseando rodar con nosotros y un compañero del club, Manuel que después de debutar con éxito en el 200, afronta el 300 con optimismo y se está planteando el 400, sobre todo después de acabar más fresco que una lechuga, creo que hay un brevetero más.
Salimos y como siempre parece que la meta está a la vuelta de la esquina, rápido. La sensación de rodar viendo sólo hasta donde te alcanza la luz es genial.
Amanecer en la brevet
No hay tanta gente, así que la importancia de coger un grupo que te pueda ir llevando es crucial en estas etapas tan largas. Llegamos al primer control con algo de frío pero bien.
Pedaleando hacia la luz
Esta vez no llevo la hoja de ruta plastificada, un error que más tarde pagaré. La Torre de Claramunt, control en la gasolinera y empezamos la subida a la Llacuna.
Como odio los repechones!!!
Cada uno va a su ritmo, Manuel se va regulando en las subidas, sabe que no son mi plato fuerte y me va esperando.
Manuel con su sonrisa permanente
Después terreno descendente hasta el segundo control, el Plà de Sta María.
Agua que no falte y buen humor tampoco
Enlazamos a David (pedalweb) que va acompañado de Miguel Angel, otro que debutará en la PBP este año. David se ha dado un paseo de 7 km en un desvío, porqué sino seguro no le veíamos el pelo.
Miguel Angel tampoco quiere pasar sed
l'Espluga de Francolí, camino de Prades
Empezamos la subida a Prades, el techo de esta brevet 950m. de altitud y 20 km de subida.
A buen entendedor...
En el desvío a Poblet, el hombre de negro, un ciclista con el que veníamos compartiendo ruta desde hacía mucho, se deja ir en las primeras rampas.
Si tú me sacas guapo en tu blog, yo lo haré en el mío ;)
Activo el modo "Portalet" que esto es muy largo mientras pedaleo junto a David y disfrutamos de un puerto precioso para subirlo aunque incómodo, hay tramos que voy con el plato, otros con piñones altos pero siempre manteniendo una cadencia y un pulso contenidos.
Sufriendo pero lo justo
Yo lo había subido una vez en coche y pensé lo típico: "Que bonito sería para ir en bici" Ahora añado "y duro"
Llegamos arriba y empieza el descenso, eso estaba claro ¿No?. Coronamos el coll d'Abarca en bajada, paramos en la gasolinera a sellar además de reponer fuerzas
Lleno por favor
Por una carretera bastante bacheada, donde nos caen cuatro gotas, llegamos a la Pobla de Cérvoles. Control. Sellamos en el bar y Miguel Angel ha pinchado. David se queda con él por que han decidido no parar a comer. Nos despedimos de ellos por que nosotros sí que pararemos un poco más adelante. Al ponerme las gafas, noto que me bailan, una grieta al lado de la bisagra me obligan a hacer el resto de la brevet sin ellas.
En un bar de carretera, al pie de la N-240, damos cuenta de un bocata de lomo y queso que nos sabe a gloria y nuestros culos agradecen abandonar el sillín media horita. Llamada rápida a casa para decir que todo marcha bien.
Como estaban y que poco duraron
Como estaban y que poco duraron
Arrancamos y en frío afrontamos una rampa marcada al 9%. Seguimos con las dudas del camino a seguir, el folio que me dieron esta mañana con la ruta y el sudor no se llevan bien. Parece que lo haya masticado una cabra. Llegamos a darnos media vuelta, pero un compañero que venía por atrás nos dice que vamos en la dirección correcta. Desde aquí, gracias. Tramo de bajada aunque el camino está bacheado y en obras llevamos un buen ritmo
En S. Martí de Maldà toca volver a sellar.
Momentos de pausa en S. Martí de Maldà
Ya quedan menos de 100. En el bar vemos a nuestro hombre de negro comiendo, le pregunto que tal va y comenta que decidió reservarse en la subida a Prades.Seguimos camino pasamos Tàrrega y cogemos el lateral de la N II. Este trozo ya me es familiar de otras brevets. Aquí el terreno pica hacia arriba, sopla el aire de cara y vamos los dos solos. Todo son ventajas!!!
Pasando por Cervera
Momentos de pausa en S. Martí de Maldà
Ya quedan menos de 100. En el bar vemos a nuestro hombre de negro comiendo, le pregunto que tal va y comenta que decidió reservarse en la subida a Prades.Seguimos camino pasamos Tàrrega y cogemos el lateral de la N II. Este trozo ya me es familiar de otras brevets. Aquí el terreno pica hacia arriba, sopla el aire de cara y vamos los dos solos. Todo son ventajas!!!
Pasando por Cervera
Intentamos unos minirelevos para no quemarnos, pero la velocidad no pasa de 20-21 km/h rodeamos Cervera y empezamos la subida a la Panadella, el último esfuerzo. A pie de puerto tomo un gel, no es momento de apajararse ahora.
Visitamos Tarragona, Lleida y sólo nos faltó Girona
Después de este control sólo quedará el del final en Manresa.
Que largo se hizo
En la gasolinera, Coca cola y sello. Nos ponemos los manguitos y el chaleco para la bajada hacia Calaf. Nos cae una tormenta que nos deja como sopas. Mi hoja de ruta queda convertida en una pasta blanca. Menos mal que desde aquí más o menos el camino es conocido. Llegando al rampón de Calaf, nos alcanzan los Sant Celoni que llevaban bastante gente a cola, le digo a Manuel que este es el tren que nos llevará a Manresa y que tren!
Hay que evitar que se recaliente la locomotora
Visitamos Tarragona, Lleida y sólo nos faltó Girona
Después de este control sólo quedará el del final en Manresa.
Que largo se hizo
En la gasolinera, Coca cola y sello. Nos ponemos los manguitos y el chaleco para la bajada hacia Calaf. Nos cae una tormenta que nos deja como sopas. Mi hoja de ruta queda convertida en una pasta blanca. Menos mal que desde aquí más o menos el camino es conocido. Llegando al rampón de Calaf, nos alcanzan los Sant Celoni que llevaban bastante gente a cola, le digo a Manuel que este es el tren que nos llevará a Manresa y que tren!
Hay que evitar que se recaliente la locomotora
En Rajadell paramos por que se quitaron los chubasqueros, arrancamos de nuevo y la velocidad vuelve a ser de 40 km/h. Al rato vuelven a pararse. El resto continuamos y en una pequeña bajada gracias a mi "poco" peso caigo hacia delante y me quedo en cabeza, como no es plan de tocar freno para retrasarme, no queda otra que remar. El terreno pica para abajo y con el 11 metido llevo un ritmo de unos 50 km/h. Me giro y no veo a nadie. Aflojo enlazan y al rato vuelvo a apretar. Otra vez solo. Pongo una velocidad de crucero de 40 y ahora sí, todo el mundo a rueda.
Aquí hay mucho nivel randonneur
Pido relevo levanto el pie y así entramos en Manresa. Son las 20:00h. 14 horas más tarde vuelvo al mismo sitio de partida.
Saludo a los de la organización y nos citamos para dentro de 15 días en el 400.
Como en las brevets tienes mucho tiempo para pensar, decidí contar en esta crónica todo lo que comí y bebí a lo largo de los 300 km
Pan de dátil, 150 gr
Bocadillo de queso
Bocadillo de lomo queso (os he dicho que me gusta el queso?)
5 barritas
1 gel
8 bidones de 500 ml
3 Coca colas
1 Aquarius
1 Café
Parece mucho, pero cuando llegué a casa, cené como un descosido, así la operación Bikini peligra...
Menuda paliza, pués la marxa que hize yo ayer de Racons de la Conca tambièn subimos a Prades, es un puerto muy bonito.
ResponderEliminarNo veas si llegaste a comer Jose.
Me parece que a mi me tiene que gustar el rollo brevetero, "sin prisas pero sin pausas" no? el año que viene me plantearè hacer alguna.
Ahora la de 400 kms animo Jose!!!
Hola Jose, buena crónica y fotos. Si llego saber que venías en nuestro tren te hubiera saludado. Tuvimos que parar a esperar un compañero que se descolgó de la locomotora y en La Estació tiro recto. Saludos desde Sant Celoni.
ResponderEliminarJose, tornar-te a felicitar!!! La cosa va sobre rodes, una altre creueta feta... i cada cop més aprop de Paris. Va ànim, que ho estàs fent mooooolt bé. Per cert.... quan he vist les fotos fent-se de dia m'ha vingut una mena de "nostalgia".... óstia, aprofita que et trobes bé i ves a per totes!!!!
ResponderEliminarme estás enganchando a las crónicas de las brevets. ya tengo ganas de leer la de 400. ¿te he dicho alguna vez que de mayor quiero ser brevetero? ;)
ResponderEliminaránimos y a solucionar lo de las gafas, que lo de cerrar los ojos con la velocidad no es buen negocio
Uiii, cuidado con los de S.Celoni que son un peligroooooo (eh Joan, jajajaja).
ResponderEliminarEl año pasado en la brevet, tambien subi al tren con ellos. Menuda locomotora gastan!
Ademas, hay un tal "rally man", que anda entrenando mas que Purito :))
Que buenos recuerdos tengo de esa brevet. Que envidia me das!!!
Ah , por cierto....¿te gusta el queso? ;)
Pedaleo por que me gusta, pero ahora tengo una gran responsabilidad para mi público ;) Gracias a todos por estar ahí y por vuestros comentarios.
ResponderEliminarMuy buen crónica y muy buena brevet, nen.
ResponderEliminarLo del bocata ha dolido. Algunos vamos de barrita en barrita. Qué pinta tiene el bocata de la foto.....
En la 400 no creo que nos veamos, me da un poco de pereza y el recorrido lo han endurecido mucho ese año. Ya la haremos el 2012 para la BPB.
Gracias por la compañía, la crónica, la envidia culinaria y los buenos ratos.
Te estaré vigilando...........
Salut
David
PD: tienes fotos tuyas y de Manuel en la crónica del pedalweb.blogspot.com (un link de un Picasa al final). Si no sales más guapo no es culpa mía.