sábado, 7 de mayo de 2011

N340 Sí y no

Jueves

 Bip Bip. En el punto de encuentro recibo dos SMS. Mis dos socios causan baja. Después de anotarles falta, camino hacia las Costas. La decisión es hacer una salida de qualité. Llegando a Sitges me doy cuenta que la Remences está cerca, no me he cruzado con nadie. Las nubes deciden acompañarme en el camino a pesar de que les digo que no hace falta y que no llevo mi antídoto contra el agua (el chubasquero)


Explorando nuevas perspectivas con la cámara

Llega el tramo de llaneo por la C31 y no me exijo demasiado, ya me zurro en las brevets, con mantener hay de sobra. Como un plátano y continúo hasta Calafell, de ahí voy hacia Banyeres del Penedés es un tramo ligeramente en subida.


¿Me mojaré?

Cojo el primer trozo de la N340 hasta l'Arboç. Allí investigo un par de km por un camino rural pero se va desviando de la nacional y vuelvo a ella camino de Vilafranca. En la Gornal, cojo el desvío que va hacia Clariana, una pequeña tachuela de unos 3 km. Bajo y vuelvo a estar camino de l'Arboç. Otra vez la 340. El tráfico pesado, el arcén sucio y las señales luminosas en medio del mismo hacen de esta una carretera odiosa y sin embargo he vuelto a ella. Menudo GPS estoy hecho. Llego a Vilafranca y la C 15 en obras. El puente que me iba a llevar a S. Pere Molanta cortado. Mi neurona recalentada por el sol entra en un bucle peligroso "por las obras no no no no onononononnnnnoooo" Paro en una gasolinera. Necesito repostar y ya de paso preguntar por donde se va. El desvío provisional, por el que había pasado ya, me deja solo y alejado de obras, coches y camiones rodeado de viñedos. Son las 12 y pico. Llego a S. Pere Molanta. En una fuente lleno el bidón y me refresco la cabeza. A la salida del pueblo otra obra, jo...er que día llevo! Vuelvo a la 340 por un tramo mejor, ancho y confortable para tomar Avinyonet y camino de Begues para abajo y a casa.


Solo ante la carretera.

Sábado

Vaya perspectiva. Los meteorólogos tienen algo contra los ciclistas, todos los fines de semana dan lluvia. Lo malo es que ahora además aciertan. 07.15 Los móviles echan humo, unos no vienen, otros cambiamos de ruta para ir por la costa, si llueve fuerte doña Renfe nos llevará a casa.
Después de idas y venidas nos juntamos 7 valientes dispuestos a desafiar al clima. En Sitges nos cruzamos con Pepe que venía en solitario.


Las Costas de cháchara

El plan de hoy está claro, hoy toca arreglar el país.


Va a empezar la sesión, señores diputados ocupen sus escaños.


Los vehículos oficiales

Después de ver que esto no tiene arreglo, levantamos la sesión camino de Canyelles. Cogemos la carretera y empieza a llover. Media vuelta, el tren vuelve a nombrarse. Pasado Sitges el viento nos vuelve a dar por todos lados. Empiezan los tirones y los cambios de ritmo. Ismael, un nuevo fichaje y Víctor se van y decido seguirles. Hasta Vallcarca seguimos los tres, a partir de ahí me quedo solo e intento llevar un ritmo más suave por que no es cuestión de sofocarse.


Lluvia y viento que día más feo.

La lluvia vuelve a hacer su aparición. La bajada vuelve a hacerse penosa. Tener que pedalear cuesta abajo es una de las cosas más injustas que hay. Ya pedaleo para subir!


Gama de grises

En les Botigues reagrupamos y los acompaño hasta Gavá, sé que a la vuelta tendré el aire a favor, así que no me importa acompañarlos un rato más. Todo suma.

A los que mañana vais a la Remences, mucha suerte.

2 comentarios:

  1. Com bé dius, "tot compta"!!
    Va Jose, que ja tens els 400 aqui....
    Ànim!!!

    ResponderEliminar
  2. jo, tu pierna empieza a dar un poco de miedo! ;)

    ResponderEliminar