martes, 12 de abril de 2011

Brevet 200 10-04-2011




La primera del año ya está en la saca.

La Previa.
Sábado, acordamos Pedrillo y yo una salida tranquila. Con ir a Sitges tendremos de sobra. El resto de fieras se han ido a atacar la Llacuna. Nosotros vamos tranquilamente. A la vuelta nos empezamos a cruzar con grupos, ciclistas sueltos, el día invita a salir y eso se nota.


Esencia del ciclismo, como me ha quedado la foto!

Desayuno donde Manolo, desde su terraza podemos hacer el censo de quien entrena y quien no. Pillamos a Vicente ya de vuelta con el bonobici recortado. Nos vamos para casa que mañana será otro ritmo.

Domingo



La hora del desayuno.


A estas horas no sabes si mojar las galletas en el café o en el gin tonic. Además vas como un ladrón por  casa por que tu familia ya sufre tu pasión por el ciclismo de día y a estas horas no sienta tan bien verte vestido de ciclista en la cocina.

Llegada al parking, muchos coches, veo a Manuel un compañero de club que se estrenaba en las brevets. Recojo la documentación y termino de vestirme y preparar la bici.
Me cruzo con David (http://www.pedalweb.com/)
Llamada rápida a Daniel y Sergio, nos encontramos, foto y mientras estamos hablando, la salida




Con estas sonrisas nos enfrentamos a 206 km, que inconscientes.




Saliendo de Manresa

En seguida sale el sol. El ir de corto será un acierto al menos para mi. Empezamos a entrar en calor. Saludo a Alex, un randonneur 5 estrellas y casi al momento David y yo volvemos a coincidir.


Ahora ya sé de que te reías. De la minutada que me metiste,jejeje

Si un ciclista os dice que no ha entrenado ni salido lo suficiente y si además ha estado tomando medicinas, en el siguiente repecho te sacará entre 30 y 50 metros mínimo.
Vamos rodando con el grupo de CC Sant Celoni que van arropando a los veteranos aunque no se sabe quien protege a quien, por que el DNI engaña, viéndolos rodar no imaginas que pasen de los 70 años.

Km 50 Control de Torá. Sellamos y continuamos camino. El sol ya pica y el grupo se ha reducido por lo quebrado del terreno.


Seguimos con la sonrisa puesta, no hay dolor!!!

Ahora vamos camino de Ponts, coincidía un tramo con la del año pasado. En el grupo vamos rodando al lado del doble de Cancellara.


Chico que esta tarde tenías que estar en París, ¿Qué haces aquí?

En este repecho, de repente se oye por delante CATACRACK. Cancellara ha metido la patilla del cambio entre los radios de la rueda trasera (Zipp) y roto la patilla del cambio. Se acabó su brevet y creo que su bici; el destrozo ha sido considerable.


El 10% me pone en mi sitio rápidamente.

2º Control km 84, vamos bien.

No miran un cadáver, esperan para sellar el control

Avisados por David compramos agua en el restaurante y bajamos por la C14. Quien decía que no se corría, en este tramo bajamos a más de 70 por un tramo, antes de coger el desvío a Madrona.


Con tal de quitar peso, algunos van con un plato, jajaja.

Un tractor con un potente imán atrae a cualquier ciclista en 10 km a la redonda. Todos a rebufo. En cuanto volvemos a los caminos rurales, Sergio empieza a poner un ritmo bestial. 40 por hora sin aparente esfuerzo, echo mano de la bolsa y  tomo un gel en un repecho por que esto te consume y te puede venir monsieur. Masó cuando menos te lo esperes.

Salimos a la carretera principal y en un restaurante, tomamos una Cola que nos sabe a gloria. Manuel ,el compi del club que también se estrenaba, está bastante entero.



Las dos locomotoras cargando las pilas para el tirón final.

Volvemos a la carga. Entre el calor, el ritmo los km...


Una imagen vale más que mil palabras

4º Control


Km 160

Nos agrupamos pero son Sergio y Manuel los que vuelven a poner el ritmo machacón. A 20 del final me encuentro con control sorpresa, Pere Martí del Bonavista nos toma datos y seguimos. Vuelvo a tomar otro gel, no es cuestión ahora de reventar cuando ha ido todo tan bien.

Este cartel consigue que todo el sufrimiento quede atrás, sólo queda llegar al pabellón y sellar el último control.

Manresa, final de etapa.


Esperando a la próxima.

El lunes salí a estirar, pero creo que lo único que estiré fue el cuello, fuimos de visita a una nueva tienda inaugurada recientemente en el Prat  CC Pave.


El aparcabicis ya es un pasote. Imaginaos el resto.



Merece una visita. Ya lo creo.

7 comentarios:

  1. Prueba conseguida!!!
    Gracias por los consejos breveteros. Yo por este año ya tengo bastante con las brevets.
    Animo para las siguientes! Con cada pedalada Paris está más cerca. Estoy seguro que lo conseguiras.
    Nos vemos en la carretera o en la cantina:)
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón, por la Brevet y por la crónica.
    Me he reído mucho con los comentarios tipo Gin Tónic y me he sentido muy identificado con lo de andar como un ladrón por casa.
    La Brevet, estarás de acuerdo conmigo, muy bonita a la vez que dura (2400m de desnivel).
    Montse también cree que en el hospital me chutaron algo bueno. La verdad es que me esforcé pero me encontré muy bien y paré poquísimo.
    Gracias por poner mi perfil bueno!
    Nos vemos en la 300
    Salut
    David

    ResponderEliminar
  3. VAMOS!!!! ja estàs dins de la roda... ara no en pots sortir, eh?? Felicitats i a seguir recta cap a l'objectiu!!

    ResponderEliminar
  4. Un saludo desde Sant Celoni. Buena crónica y buena brevet la que hicimos. Fué un buen día de ciclismo. Si os animais, nois vemos en la de 300 km.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios. Nos vemos en el 300 será a otro ritmo (espero), menos gente, más randonneur.

    ResponderEliminar
  6. Manuel, gran crónica y un placer acompañarte en la Brevet. No nos veremos en la de 300km, pero sí en la cantina!!!

    ResponderEliminar