lunes, 16 de mayo de 2011

Brevet 400 + H2O

Sábado 03: 25

Suena el despertador y como un zombi me dirijo a la cocina a desayunar. A esas horas no se desayuna, se carga combustible. 400 km por delante y una sensación de incógnita. Tengo hecha una brevet de 600, pero dicen que la 400 es la más dura por que se hace completa sin descanso.
El año pasado me la perdí por una inoportuna gastroenteritis.

Llegada a Manresa a la sede del Bonavista. Recojo el carnet de ruta y acabo de montar la bici. Saludo a Julià y a Miguel Angel, es lo que diferencia a una brevet de una marcha, somos tan pocos que enseguida nos conocemos y nos encontramos.


Menuda paliza nos espera hoy.

Ya va amaneciendo. El ritmo es alto, demasiado, pero aquí nadie afloja y para mí que estamos subiendo.


Este tren parece el AVE

Cartel de puerto Collsuspina, ya me parecía a mí que esto subía. Pasando Seva, cojo rueda a un par que más o menos llevan un ritmo asequible y me pego a ellos como si fueran de velcro.


Uno de mis eventuales gregarios.


La carretera hasta el km 83 donde está el control 1 en St. Hilari es una delicia para ir en bici.
Sello, como algo y me quito manguitos. El sol empieza a picar y sólo son las 09 30 De momento voy bien, sin agobios, la media está en lo que calculé y con mis dos compañeros de ruta y sin hablarnos, nos vamos dando unos relevos cortos pero que vienen bien para que el ritmo no decaiga y nadie se queme.


Hay tiempo para todo en una brevet

Les Presses 2º control km 137,5

Llegando al control, llevo una media de 24,9 km/h me encuentro genial, el día acompaña (de momento) Como, compro plátanos y arranco a la par que unos cuantos. Entro en Olot y veo que no me alcanzan, me giro y ya no veo a nadie!!!
Uno de mis defectos es mi nulo sentido de la orientación, así que desesperado paso y vuelvo a pasar por las mismas calles una y otra vez. Después de preguntar al 10% de la población por lo menos, decido volver sobre mis pasos y desde el control volver a seguir el camino a ver donde está el dichoso cruce. En esto que  aparece un pelotón en dirección contraria


SALVADO!!!

Son los Bonavista, como buenos pastores guían a su oveja descarriada por el buen camino. Saludo a Julià, lleva un vendaje en su rodilla pero ahí sigue, que tío más duro. He perdido 1 hora y cuarto dando vueltas y me he metido 18 km más en la piernas con el bajón anímico que eso lleva. En las subidas poco a poco me voy marchando, en las bajadas no le doy a los pedales para descansar y de paso que me alcancen por detrás, pero casi 100 kg de brevetero y bici vuelan en bajada.


Atravesando un túnel se puede ver lo bien que va el buje dinamo.

En algunos tramos vamos cerca de las vías verdes, el clima y el fin de semana hace que estén llenas de paseantes en bici y a pie

Todos con casco, sí señor, dando ejemplo.

La ruta es preciosa en todos los pueblos tienen algo que los apuntes mentalmente en tu agenda de visitas con la familia.




Paseos en burro, pero no uno cualquiera sino "l'ase català"


Recorrido en tartana por la Fajeda d'en Jordà


El lago de Banyoles

En una larga recta vemos algo parecido a una valla publicitaria al borde de la calzada, era un ala delta que se había quedado sin corriente de aire que lo llevara y esperaba que lo recogieran.

¿Y yo soy el loco por ir en bici?

La cosa empezaba a cambiar en lo climatológico. Iba camino de negros nubarrones o ¿Quizá eran ellos los que venían a mi encuentro?

No pinta bien, no

Llegada a Besalú, otro pueblo con encanto, lo que tenía por encima, al menos para mí, ya no lo tenía tanto.


Otro candidato a visitar.

A partir de aquí el diluvio.



La última foto de la brevet.

Lluvia intensa, fuerte, relámpagos y truenos cayendo cerca.
4º Control Sant Joan de les Abadesses km. 235 Sello y continúo camino. Atravieso Ripoll en medio de un aguacero. Un SMS desde casa. Intento llamar y no puedo. Sigo adelante y decido que en Berga llamaré a casa. Veo en un cartel que son 45 km. A este ritmo y con la que cae, calculo de 2h 30 a 3h. Voy subiendo una carretera y empieza a llover todavía más fuerte si cabe. Mi cabeza no da para más. Daré media vuelta e iré a Ripoll me lo digo mientras sigo avanzando, supongo que prefiero subir con lluvia que bajar.
Veo una lucecita roja, "otro loco"  pienso. Lo alcanzo y empezamos a charlar, al principio con un poco de ironía, luego nos ponemos a la par del clima, un humor de perros. La palabra retirada aparece en nuestras conversaciones cada vez con más frecuencia. Su compañero se retiró en Besalú. Llego a un cruce y veo unos rotativos naranjas, espero que no sea uno de los nuestros. Una patrulla de Mossos, una ambulancia y ¿Que más se le puede pedir al día? Pues eso, una subida de coches de rally con la carretera abierta. Imaginaos bajando con lluvia y cada minuto subir un coche a todo meter sin saber si va a entrar pasado en la curva y va a poner el último sello en la hoja de tu vida, de lujo.
Borredà. En un bar veo un montón de bicis apoyadas en la pared. Entro y el panorama es desolador todos los clientes son ciclistas, unos mojados otros empapados. Pido un bocata de tortilla y mientras voy al baño y con el secamanos intento entrar en calor. Llamo a casa. Tengo que salir a la calle por que las paredes gruesas del bar no dejan entrar ni una rayita de cobertura. Para mí ha terminado aquí la aventura. Tiritando vuelvo al bar y empiezo a comer el bocata. Creo que lo estoy comiendo demasiado deprisa por que los amos del bar me están mirando con los ojos como platos. Mi socio de mojadura llega y pide también. Hablamos con los dueños, sí, conocen a un taxista de Berga y parece que en su coche cabemos los dos con dos bicis. Mi socio tiene en sus piernas una París Brest y otra casi terminada, una 1001 miglia , Madrid Gijón... Vamos un novato. Por cierto no sé como te llamas, en la próxima me lo dices.
Mientras llega el taxi, aparecen los Bonavista. Con pena le digo a Julià que se terminó para mí. Cargamos las bicis en el taxi y nos plantamos en Manresa.
Comuunico mi abandono al club y cargo las cosas en mi coche.
19 horas más tarde llego a casa. Mi viaje a París se complica, me falta una de las cuatro patas sobre las que se asienta. De momento el día 29 a por el 600.

8 comentarios:

  1. Jose, com hem parlat fa unes hores, ara toca pensar en la de 600 i aleshores decideixes en funció de les opcions que tinguis. L'Àlex m'ha comentat que miris a França, pel sud... M'agradaria enviar-te tota l'energia que pogués, enviar-te ànims però puc entendre el que sents i totes les burradess que et passen pel cap. Apaga'l, no pensis en "I si hagués.... I si no hagués... Ara pensa en què vols, com aconseguir-ho i seguir lluitant. Una super-mega-abraçada!!!!!!! Saps on sóc ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que lastima Jose, pero ante las inclemencias del tiempo no podemos hacer nada y en esas condiciones no vale la pena jugarsela, al fin y al cabo esto es un hobby, pero no t preocupes que harás muchas màs, Animo campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose soy Miguel Angel, me has dejado planchado al leer tu cronica. Ciertamente la lluvia ha hecho esta brevet muy dura sobre todo al caer la noche y bajar la temperatura.

    Como bien dices en el ultimo parrafo la cosa se complica pero de momento piensa solo en la de 600 de aqui quince dias y cuando la acabes vas a coger mucha moral para ir a por la cuarta.

    Yo creo que podrias probar incluso la de Zaragoza que es a la siguiente semana y de paso experimentas el salir por la tarde a una hora mas parecida a la hora de salida de la Paris Brest.

    A mi es una idea que me ronda por la cabeza de cara a probar nuevas sensaciones.

    P.D: Ya veras como la revancha la vas a coger con muchas ganas, hay que salir a fundir la dinamo !!!

    ResponderEliminar
  4. Animo Jose!!!
    Ya sabes que mi admiración la tienes ganada hace tiempo! Ahora a pensar en la Brevet de 600. Siempre positivo, nunca negativo!!!
    Dani (Aeropuerto).

    ResponderEliminar
  5. Primero:
    Gracias a todos, los que escribís y los que sólo me leeis. De momento ahora toca pensar en recuperar el coco y el ánimo y pensar en el 600.
    Miguel Ángel, la opción maña, la contemplo pero primero el 600 manresano.

    ResponderEliminar
  6. Anims Jose,tenia ganes de llegir les teves "idas y venidas de un brevetero" hem pensava que la havies acabat quan ens varem veure a la seu de la penya.No et preocupis massa aixó d´anar a Paris j ho arreglarem.Ara toca agafar forçes per la de 600 i desitjo que no plogui...la gent no es pot imaginar la que ens va caure,va ser èpic...per cert un dels cotxes de rally es estampar en una corva despres de passar nosaltres...per capullo.

    ResponderEliminar
  7. No passa ressssssss!!!
    No me diràs que te has desanimado. Por una vez que te dejo solo y te pones a nadar.
    La de 600 la tomas como un entreno para la Maña y así le metes una pata de las buenas, ......una patanegra.
    Ànimo chaval, que no es más que otra que contar.
    A por más km y .......sube la moral, que te espera París.

    ResponderEliminar